BUSCAR PASAJES DE BUS A ACOBAMBA

Sobre Acobamba

Acobamba o Aqupampa (del quechua: aqu «arena» y pampa «llanura») es la capital de la provincia del mismo nombre, ubicada al este de la capital del Departamento. Fue creada como provincia el 15 de Enero de 1943, bajo el gobierno del Presidente Manuel Prado Ugarteche. Su nombre proviene del Quechua, y significa “llanura de tierra arenosa”, posiblemente debido a la importancia de la ganadería en la región.

El tiempo en Acobamba

La mejor época para visitar Acobamba

Acobamba es un destino atractivo durante todo el año.

Clima en Acobamba

La temperatura media anual en Acobamba se encuentra a 12.7 °C. En un año, la precipitación media es 531 mm.

¿Qué hacer en Acobamba?

Vida nocturna en Acobamba

Actualmente, no contamos con esta información.

¿Dónde comer en Acobamba?

Polleria Puka Uchu

Ubicación: Calle San Martín

Restaurante El Emperador

Ubicación: Cruce San Martín con Saenz Peña
Restaurante especializado en comida típica de la región Huancavelica. Te recomendamos que pruebes el cau-cau.

Atractivos turísticos para ver en Acobamba

La Iglesia Colonial San Juan Bautista

Ubicación: Barrio de Pueblo Viejo
Iglesia de arquitectura colonial, construida en base a piedra picota durante el Siglo XV. Posee un estilo barroco-churigueresco. Impresiona por su frontis y sus murales pintados con técnicas tradicionales.

Baños del Inca de Huillca Puquio

Ubicación: Barrio de Pueblo Viejo
Roca granítica con dos canales labrados por donde descienden las aguas hacia el pozo y otra roca que muestra el asiento del soberano y la Coya. A sus laterales se ubica algunos monolitos con figuras humanas y animales de estilo colonial.

¿Qué hacer en Acobamba?

Tumbas Pre-Incas de Allpas

Tumbas pre-incas, que están agrupadas en forma de ventanas elípticas. Hay más de 700 unidades, y el complejo es el más grande del Perú.

¿Cómo llegar a Acobamba?

Acobamba por tren

Actualmente no es posible llegar a Acobamba por tren.

Acobamba por avión

Acobamba no cuenta con un aeropuerto propio. El más cercano se ubica en la ciudad de Ayacucho, a unas tres horas de viaje por tierra.

Acobamba por bus

Acobamba se ubica a tres horas de Huancavelica, capital del Departamento. Se encuentra relativamente aislada de las carreteras principales, y buena parte del camino requiere recorrer un camino no asfaltado. Acobamba se encuentra a una distancia similar de la ciudad de Ayacucho. Desde ambos lugares podrás encontrar conexiones hacia el resto de destinos en el norte y centro del país.

Hoteles en Acobamba

    Actualmente, no contamos con esta información.

Festividades en Acobamba

Fiesta de la Navidad22 al 29 de DiciembreLa celebración abarca una semana de actividades, entre el 22 y el 29 de diciembre. Durante toda la semana se realizan eventos religiosos y culturales, y se organizan desfiles con disfraces y bandas por toda la ciudad. La fiesta de la navidad de Acobamba ha sido reconocida como un Patrimonio Cultural por el Ministerio de Cultura. Es una celebración que ha sido transformada por la propia tradición huancavelicana, constituyéndose en un espacio simbólico para el intercambio ritual y la expresión de fe, así como para la puesta en escena y resolución de conflictos presentes en la memoria y la tradición oral de la comunidad. Durante la celebración los barrios compiten entre sí para demostrar cuál realiza de mejor manera la celebración.