Buscar pasajes de bus a Caraz

Sobre Caraz

Caraz es una ciudad ubicada en el Departamento de Ancash, a orillas del río Santa, en el llamado Callejón de Huaylas. Es la segunda ciudad más importante del departamento luego de Huaraz, su capital. Caraz estuvo ocupado mucho antes de la llegada de los españoles, primero por la cultura Chavín y posteriormente por los Recuay, los Huari y los Incas, civilizaciones que lograron dominar los señoríos locales y gobernar el valle. Caraz fue creada como ciudad por el Libertador Simón Bolívar, y fue reconocida oficialmente el 29 de diciembre de 1856. Su nombre deriva del quechua qaaray, que refiere a la penca o a la planta del maguey que crece en abundancia en la región. Debido a su ubicación geográfica, Caraz resulta atractivo para aquellos interesados en el turismo de aventura debido a su cercanía con hermosos nevados como el Alpamayo. Del mismo modo, alberga varios sitios de interés arqueológico, y resguarda un importante patrimonio histórico en la ciudad.

El tiempo en Caraz

La mejor época para visitar Caraz

La mejor época para visitar Caraz es de Abril a Octubre, sobre todo si es que tienes interés en visitar los nevados que rodean la ciudad.

El tiempo en Caraz

El Clima de Caraz es semi-árido y templado, con temperaturas que llegan a los 25°C durante el día, pero que pueden bajar hasta 16°C durante la noche. No suele llover en Caraz, y la precipitación anual promedio es mínima.

Qué hacer en Caraz

Vida nocturna en Caraz

Remix Lounge Bar Discoteca Karaoke

Ubicación: Calle San Francisco
Horario: 7:00 p.m. - 3:00 a.m.

Dónde comer en Caraz

Entre Panes

Ubicación: Daniel Villar 211
Horario: n/d
Pequeño restaurante con una deliciosa sazón que incorpora técnicas extranjeras. Te recomendamos el lomo saltado.

La Pizza del Abuelo

Ubicación: Antonio Raimondi 425
Horario: n/d
Valorado como uno de los mejores restaurantes de Caraz. Se especializa en comida italiana y ofrece una variedad de deliciosas pizzas artesanales.

Restaurante - Picanteria La Caracinita

Ubicación: Av 9 de Octubre
Horario: n/d
Restaurante especializado en comidas típicas de la región, con un menú variado para todos los gustos.

Atractivos turísticos para ver en Caraz

Plaza de Armas

Ubicación: Centro de la ciudad
Horario: Todo el día
Precio: Entrada libre
Inaugurada el 4 de octubre de 1898, es un bello conjunto de paseos y jardines, en cuyo lugar preferente se ubica un monumental Templo de Piedra. El Libertador Don Simón Bolívar se hospedó en una casona ubicada en la plaza.

Basílica de Chiquinquirá

Ubicación: Plaza de Armas
Horarios: Hasta el atardecer
Precio: n/d
Templo famoso por resguardar un hermoso lienzo de una Virgen María, con el Niño en brazos acompañado de San Andrés y San Antonio. El 20 de enero de cada año se celebra la fiesta en homenaje de la Virgen de Chiquinquirá.

Qué hacer en Caraz

Visitar la Laguna de Parón

Hermoso lago, rodeado por impresionantes nevados. Es el depósito de agua dulce más importante del Callejón de Huaylas. Se puede llegar hasta ella en taxi o en bicicleta de montaña. La laguna tiene un largo máximo de 3.720 metros, profundidad máxima de 76 m, una superficie de 185 ha y con un volumen de 70.000.000 m³.

Puyas Raimondi

El más grande rodal de bromelias conocidas como Puya Raimondi (Porrurretia gigantea), registrado en el Departamento de Ancash. A una altura de 4.200 m a 46 km al oeste de Caraz. Constituye un mirador natural y desde aquí se aprecian 145 km de paisajes de la Cordillera Blanca. La Puya Raimondi es la inflorescencia más grande del mundo, puede vivir hasta 100 años y crecer hasta los 10 m de altura.

Visita a los Nevados

Desde Caraz se puede llegar fácilmente a varios Nevados andinos como el Huandoy (6.395 m) (en sus faldas encontramos la Laguna Parón), Santa Cruz (6.259 m), Caraz I (6.025 m), Caraz II (6.020 m) y el Alpamayo (5.947 m) (considerada una de las montañas más bellas del mundo por su geometría casi perfecta).

Cómo llegar a Caraz

Caraz por tren

Actualmente no hay un tren de pasajeros que opere en Caraz.

Caraz por avión

Caraz no cuenta con un aeropuerto propio. El más cercano se encuentra en el distrito de Anta, a 47 kilómetros de la ciudad.

Caraz por bus

La ruta más frecuente de Caraz es hacia Huaraz, capital del Departamento de Ancash, ciudad que se ubica a unas 6 horas de Lima. El viaje a Huaraz dura aproximadamente 1 hora y media, y desde allí es posible encontrar conexiones hacia la mayoría de destinos del país.

Hoteles en Caraz

    Hostal La Alameda

    Ubicación: Av. Noe Bazan Peralta 262
    Precio: Desde 65 soles
    Hostal La Alameda ofrece habitaciones con baño propio, WiFi gratuita y estacionamiento gratuito.

    Hostal Santa Rosa

    Ubicación: Antonio Raymondi 110
    Precio: Desde 49 soles
    El hotel se encuentra cerca del terrapuerto de la ciudad. Ofrece habitaciones con baño propio, servicio a la habitación y wi-fi gratuito.

Festividades de Caraz

Semana SantaFecha: jueves y viernes santo (Pascua)Durante la Semana Santa se organizan una serie de eventos y ritos por toda la ciudad. El miércoles de ceniza habrá procesiones y actos religiosos muy bonitos para ver, todo esto adornado con sus trajes de colores y accesorios para la ocasión.
El Señor de la SoledadFecha: A comienzos de mayo, durante 4 díasCelebrada en Huaraz, la semana del Señor de la Soledad es un continuo festejo de concursos, novenas, procesiones (que reafirman la devoción de la ciudad) y muchas danzas. Los cuatro días terminan con la misa de colocación del Señor de la Soledad en su lugar, hasta el año siguiente.
Festival del AndisimoFecha: En el mes de junioComúnmente organizada en Huaraz. La semana del Andisimo es un evento que atrae a alpinistas reconocidos y todos los apasionados de este deporte y en ella se proponen actividades tipo: aerothlon, escalada, snowboard, trail running, cine de montaña, exposiciones y guitarra.