Civa Chiclayo

Información sobre Civa en Chiclayo

Opcional

Civa Chiclayo

Civa es una de las principales empresas de transporte terrestre en Perú. Fundada en la ciudad de Piura en 1971, cubrió en sus inicios la ruta Piura y Huancabamba como su único itinerario. Comenzó con pequeños camiones que poco a poco fueron cambiando por buses debido a la alta demanda que empezó a tener, pues ya cubría más rutas a lo largo del Perú.


Actualmente, Civa es uno de los operadores bus que cuenta con una cobertura más amplia del país, pues abarca destinos en la zona norte como Tumbes, en la frontera con Ecuador hasta las regiones del Sur como Tacna rozando la frontera con Chile. En todo este territorio, logra llegar a destinos como Trujillo, Chiclayo, Máncora, Ayacucho, Piura, Chachapoyas, Moyobamba, Tarapoto, Puno, Cusco, Puerto Maldonado y por su puesto Lima, entre otros tantos. Así mismo, Civa tiene rutas hasta Guayaquil en Ecuador con buses que parte diariamente desde Chiclayo, Piura y Sullana.


La flota de buses de Civa es muy variada, todas ofreciendo aire acondicionado, televisión a bordo y dos baños,uno para mujeres y otro para hombres. Adicionalmente, hay buses de dos pisos con asientos cama que se reclinan a 160° en el primer nivel y asientos semi cama en el segundo. Los buses de Civa también incluyen Wi-Fi y una variedad de comidas y un anfitrión a bordo, todo esto dependiendo del modelo de bus en el que se viaje. Entre los años 1999 y 2014, CIVA fue el operador de bus oficial la Selección Nacional de Fútbol.

Principales rutas desde Chiclayo

RutasPrimer BusUltimo Bus
Chiclayo a Terminal Lambayeque04:4721:40RESERVAR AHORA
Chiclayo a Lambayeque04:4721:40RESERVAR AHORA
Chiclayo a Lima18:0019:40RESERVAR AHORA
Chiclayo a Olmos04:4721:40RESERVAR AHORA
Chiclayo a Cruce Olmos18:3021:40RESERVAR AHORA

Principales rutas hacia Chiclayo

RutasPrimer BusUltimo Bus
Lima a Chiclayo15:2020:12RESERVAR AHORA
La Victoria a Chiclayo15:2019:30RESERVAR AHORA
Terminal Plaza Norte a Chiclayo16:0020:12RESERVAR AHORA
Agencia Huaura a Chiclayo18:4122:21RESERVAR AHORA
Huaura a Chiclayo18:4122:21RESERVAR AHORA

Sobre Chiclayo

Chiclayo es la ciudad principal de la región de Lambayeque en la parte norte del Perú. Originalmente fue nombrada como Santa María de los Valles de Chiclayo a mediados del Siglo XVI aunque se le conoce como ciudad desde el 15 de abril de 1835. Con frecuencia se reconoce Chiclayo como La Capital de La Amistad o La Perla del Norte. Chiclayo está ubicada en un lugar de gran arqueología prehistórica que se estima perteneció al Imperio Wari entre los Siglos VII y XII.


Chiclayo se encuentra a 770 kilómetros de la ciudad de Lima, capital del Perú, aunque solo 13 kilómetros la separan de la playa. Chiclayo es la cuarta ciudad más poblada del Perú después de Lima, Arequipa y Trujillo con una población que ronda cercana a 760,000 personas. Así mismo, la región de Lambayeque también ocupa la cuarta casilla de Áreas Metropolitanas más pobladas del Perú con una cifra que supera el millón de habitantes.

Lugares turísticos de Chiclayo

● La Ruinas de Zaña: Es una población ubicada a 46 kilómetros al sureste de Chiclayo. Fue una ciudad muy importante en cuanto a economía y desarrollo en la época de la colonia, por encima de muchas de las actuales principales ciudades del Perú. Sin embargo, un fuerte saqueo por piratas ingleses en 1686 y el desborde del río Zaña en 1720 acabaron con esta gran urbe dejándola como la “ciudad fantasma” que es reconocida actualmente. A pesar de esto, el Ministerio de Cultura del Perú lo denominó Repositorio Vivo de la Memoria Colectiva Afroperuana mientras que la UNESCO lo declaró Sitio de la memoria de la esclavitud y de la herencia cultural africana.


● El Balneario de Pimentel: Es sin duda una de la playas más increíbles que tiene el Perú siendo el más visitado. La gran popularidad no solo se debe a la espectacularidad de sus playas sino en la posibilidad de surfear dada la altura de sus olas, una actividad que se disfruta mucho en Chiclayo. En el muelle del Balneario de Pimentel los turistas tienen la posibilidad de alquilar todo tipo de embarcaciones, principalmente veleros y caballitos de totora. En el malecón hay una gran variedad de bares y restaurantes para disfrutar de la vista.

● El Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán: Se encuentra a tan solo 10 minutos de Chiclayo. Su diseño es de forma triangular, similar a las antiguas pirámides truncas de la cultura pre Inca. En su interior se encuentra una colección de más de 2000 piezas de oro, joyas, cerámicas y ajuares funerarios. Pero sin duda su gran atractivo es la tumba del Señor Sipán, un gobernante mochica del Siglo III encontrado en 1987. Este hallazgo es único que se ha hecho de un gobernante del antiguo Perú hasta ahora.

Rutas Principales de Civa en Chiclayo

● Chiclayo a Lima: Cuenta con 5 servicios regulares, a 19:40, 18:00 y 19:05 horas, tiempo de viaje de 13 horas estimadas, a precios S/.50, S/.70 y S/.100 según tipo de servicio y reclinación de asientos, servicios: Econociva, Superciva y Excluciva, buses de 1 y 2 niveles con 54, 42 y 32 asientos respectivamente.

● Chiclayo a Chachapoyas: Cuenta con 3 servicios regulares, a 18:30, 18:40 y 20:30 horas, tiempo de viaje de 10 horas estimadas, a precios S/.40, S/.50 y S/.70 según tipo de servicio y reclinación de asientos, servicios: Superciva y Excluciva, buses de 1 y 2 niveles con 42 y 32 asientos respectivamente.

● Chiclayo a Bagua Grande: Cuenta con 2 servicio regulares, a 18:30 y 18:40 horas, tiempo de viaje de 7.5 horas estimadas, a precio de S/.40 según reclinación de asientos, servicio: Superciva, buses de un 1 nivel con 42 asientos.

● Chiclayo a Nueva Cajamarca: Cuenta con 2 servicios regulares, a 16:30 y 17:05 horas, tiempo de viaje de 12.5 horas estimadas, a precios S/.50, S/.70 y S/.90 según tipo de servicio y reclinación de asientos, servicios: Superciva y Excluciva, buses de 1 y 2 niveles con 42 y 32 asientos respectivamente.

● Chiclayo a Tarapoto: Cuenta con 2 servicios regulares, a 16:30 y 17:05 horas, tiempo de viaje de 16 horas estimadas, a precios S/.50, S/.70 y S/.90 según tipo de servicio y reclinación de asientos, servicios: Superciva y Excluciva, buses de 1 y 2 niveles con 42 y 32 asientos respectivamente.

● Chiclayo a Guayaquil: Cuenta con 1 servicio regulares, a 16:00 horas, tiempo de viaje de 15 horas estimadas, a precios S/.80 y S/.100 según reclinación de asientos, servicios: Superciva, buses de 2 niveles con 54 asientos. 

Agencias de Civa en Chiclayo

● Agencia Civa Chiclayo: Av. Francisco Bolognesi N.º 714 - Chiclayo.

● Terminal Chiclayo: Carretera Panamericana Norte Km. 774 - Chiclayo.

Teléfono de Civa en Chiclayo

● Agencia Chiclayo - Teléfono: 979-778-176. 

Preguntas Frecuentes

Q: No voy a viajar, ¿cómo puedo reprogramar mi viaje o acceder a un reembolso?
A: Adquirido el boleto de viaje La Empresa no hace devolución de dinero. Cuando el pasajero requiera postergar, cambiar de ruta, hora o tipo de servicio, deberá apersonarse a la agencia más cercana portando su documento de identidad original para realizar el trámite. La anticipación mínima es de 06 horas de la fecha y hora de salida programada de la agencia de origen. Asimismo, deberá pagar una penalidad de S/ 5.00 soles por el cambio. Este trámite es personal y presencial. Cuando el pasajero desee habilitar el boleto de viaje postergado, deberá acercarse a la agencia portando su documento identidad para el trámite.
Q: ¿Hay alguna restricción en el equipaje que puedo llevar?
A: No se permite el transporte de lo siguiente: armas de fuego, cuchillos, navajas, corta cajas, cuchillas plegables o retractables, pica hielo, tijeras, artículos punzo cortantes en general, sustancias venenosas, materiales inflamables, explosivos y corrosivos que puedan poner en riesgo la seguridad de los usuarios. También, está restringido el traslado de productos hospedantes de la mosca de la Fruta. Exceso: Si el equipaje de bodega excede el peso de 20 Kg, El pasajero autoriza a la empresa que todo exceso de equipaje pueda ser trasladado en un bus distinto al que preste el servicio de transporte de pasajero; incluso autoriza que este exceso llegue con demora.
Q: ¿redBus es una empresa de buses?
A: redBus es una plataforma que conecta a los viajeros con diferentes empresas de bus para que puedan viajar por los diferentes destinos de Perú. redBus no cuenta con vehículos propios, sino que es un intermediario entre los usuarios y las empresas que prestan el servicio.
Q: ¿Debo imprimir mi pasaje de bus antes de abordar?
A: Si debes imprimirlo antes de abordar, recuerda que todos los pasajeros tendrán que imprimir su pasaje de bus que fue enviado a su correo electrónico en formato PDF para luego ser intercambiado por un boleto físico en el counter de la empresa de bus con la que vas a realizar el viaje.
Q: ¿Cómo puedo pagar por mi pasaje de bus en el sitio web de redBus?
A: En redBus contamos con varios métodos de pago que ofrecemos a nuestros clientes. El más común por la mayoría de ellos son las tarjetas de crédito pero puedes consultar todos ellos en la página de inicio del sitio www.redbus.pe
Q: ¿Cual es el correo de Civa en Chiclayo?
A: La mejor forma de contacto con la empresa Civa es a través de su página de Facebook: fb.com/turismociva/

Puntos de Embarque en Chiclayo

A continuación se mencionan algunos de los puntos de embarque en Chiclayo que ayudan a los viajeros a optar por la ubicación más conveniente. Tenga en cuenta que estos puntos de embarque varían de una empresa a otra.

  • Av. Bolognesi
  • Terminal Gazelle
Ver Más

¿Cómo llegar a Chiclayo?

● Chiclayo por bus: Chiclayo es un destino muy visitado, tanto por peruanos como por extranjeros. Las posibilidades de llegar en bus desde ciudades como Lima, Trujillo o Piura son muy variadas al tener un gran número de horarios cada día. Otras rutas frecuentes desde y hacia Chiclayo son las que hacen parte de la región de Lambayeque.


● Chiclayo por tren: Chiclayo no dispone de una línea de tren con la que se pueda comunicar con otras regiones del Perú.


● Chiclayo por avión: El Aeropuerto Internacional Capitán FAP José A. Quiñones recibe a un número amplio de pasajero diariamente de diferentes regiones, principalmente de Lima, Trujillo, Tarapoto y Chachapoyas, así como de Ciudad de Panamá.

NUESTRA PROMESA

100% CONFIABLE
Contamos con medidas de seguridad al momento de pago, que garantizan la protección de tu compra.
ENCUENTRA OFERTAS INCREÍBLES
Compra pasajes al mejor precio con nuestras promociones.
MUCHAS OPCIONES PARA VIAJAR EN BUS
Escoge entre más de 150 empresas de bus. Viaja a más de 900 rutas por todo el Perú.
ELIGE TU MEDIO DE PAGO
Paga con tarjeta de débito, crédito o Paypal. También paga sin tarjetas, usando el depósito en efectivo de PagoEfectivo.