Buses a Huánuco

Buscar Pasajes de Bus a Huánuco

Opcional
PRINCIPALES OPERADORES
  • Carhuamayo Peru
  • GM Internacional
  • Alcimar Tours
  • Leon Express
  • Vigo Tours

Principales rutas desde Huánuco

RutasPrimer BusUltimo Bus
Huánuco a Lima20:3022:15RESERVAR AHORA
Huánuco a La Victoria20:3022:15RESERVAR AHORA
Huánuco a Terminal Plaza Norte20:3020:30RESERVAR AHORA

Principales rutas a Huánuco

RutasPrimer BusUltimo Bus
Lima a Huánuco09:0022:15RESERVAR AHORA
La Victoria a Huánuco09:0022:15RESERVAR AHORA
Terminal Plaza Norte a Huánuco20:1521:30RESERVAR AHORA

Sobre Huánuco

Huánuco es una ciudad ubicada en el departamento del mismo nombre, en el norcentro del Perú. El comandante espalol Gómez de Alvarado y Contreras la fundó en 1539 con el nombre "La muy nombre y leal ciudad de los Caballeros de León de Huánuco" y fue un punto geográfico muy importante du...rante la guerra entre Perú y Chile. Huánuco atrae muchos visitantes todos los años debido a su especial geografía ya que cuenta con valles, selva, cordilleras y nevados. La economía se rige principalmente por la actividad agrícola y minera, siendo un departamento productor de petróleo.
Ver Más

Tips de viaje por Huánuco

- Es necesario empacar ropa ligera para aquellos días en que hace calor. - También se debe ll...evar bloqueador, lentes y gorra. - Un repelente nunca está de más para combatir los mosquitos.
Ver Más

El tiempo en Huánuco

La mejor época para visitar Huánuco

La mejor época para visitar Huánuco es entre julio y agosto, siendo la temporada en que la tempurada promedio es de 11ºC.

Clima en Huánuco

En Huánuco el clima es templado durante todo el año, aunque la temperatura más alta (27ºC) se registra durante el mes de mayo y la más baja (11ºC) durante julio.

Puntos de embarque en Huánuco

A continuación mencionamos algunos de los puntos de embarque en Huánuco de modo que cada viajero pueda elegir la ubicación más cercana a él, y así empiece su viaje de una manera más cómoda. Tenga en cuenta que estos puntos de recogida varían de una empresa de buses a otra.


  • Terminal Huánuco
  • TERMINAL HUANUCO
Ver mas

Hoteles en Huánuco

Hotel Venecia
Ubicación: Palacio Benjamin 429, Huánuco.
Precio: Desde 93 soles.
Muy cerca a la plaza principal, ofrece habitaciones que cuentan con una televisión de pantalla plana, cable y WIFI gratuito.
Hostal Amister
Ubicación: Jr. 28 de Julio, Huanuco.
Precio: Desde 93 soles.
Este lugar es económico pero muy cómodo. Cada habitación tiene baño privado e incluye un armario para guardar la ropa durante el día.

Festividades de Huánuco

Danza de los Negritos6 de eneroEsta danza tradicional de la región tiene su origen en la época colonial. Los patrones liberaban a los esclavos desde el 24 de diciembre al 6 de enero y ellos aprovechaban para visitar, durante Navidad, los nacimientos del niño Jesús en diferentes casas. Luego de la liberación de los negros por Ramón Castilla en el año 1854, los esclavos mantuvieron esta tradición. Así, iban a adorar a Jesús, y en las casas se los recibía con la mejor atención.
CarnavalesDurante febreroEl carnaval huanuqueño empieza con la llegada de un tradicional personaje, Don Calixto, considerado el rey. A su lado va Doña Pimienta, una mujer de llamativos vestidos. Se realiza un pasacalle lleno de colores, danzas, música y comida.
Fiesta del Sol27 al 30 de julioUna celebración que se realiza en diferentes puntos del Perú. En el distrito de La Unión se realiza una obra de teatro en la cual se venera al Sol como el dios protector y se le pide su bendición para el Tawantinsuyo.
Aniversario de la fundación15 de agostoEn esta día se celebra la fundación española de la ciudad, que en su momento fue llamada Muy nombre y leal Ciudad de los Caballeros de León de Huánuco. Durante este día, la Plaza de Armas se vuelve sinónimo de fiesta y se realizan diferentes bailes.
Festividad del Señor de Burgos27 al 30 de octubreEl Señor de Burgos es el patrón de Huánuco, quien desde el año 1746 es venerado ya que salvó a la ciudad de un fuerte sismo. Durante este día se encienden fuegos artificiales y se baila en su nombre, además de realizarse coloridos pasacalles y varias alfombras de flores.

Imágenes de los principales operadores de autobuses

FAQs

Q-1). ¿Necesito crear una cuenta en el sitio de redBus para comprar mi pasaje de bus?
A: No, no necesitas crearte una cuenta en redBus para comprar tu pasaje de bus. Pero sí es recomendable que te crees una cuenta para acelerar el proceso de compra la próxima vez que desees comprar un pasaje de bus. Además, redBus tiene varios descuentos y ofertas y puedes acceder a ellas fácilmente si estás registrado en redBus.
Q-2). ¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus en Huánuco?
A: Puedes ir al terminal de tu elección y visitar el mostrador de la empresa de bus de tu preferencia o puedes simplemente entrar al sitio web oficial de redBus y comprar tus pasajes de bus de manera rápida y segura. Nuestro sitio web es fácil de usar e interactivo ofrece un proceso paso a paso para la compra de pasajes de bus en cuestión de minutos. Además ofrecemos mucha información útil como horarios, tarifas, puntos de embarque y desembarque, y más.
Q-3). ¿Cómo puedo comunicarme con el Centro de Atención al Cliente de redBus, Peru?
A: Si necesitas ayuda para comprar tu pasaje de bus o si tienes una consulta sobre un operador de bus o ruta en particular, puedes contactar al Centro de Atención al Cliente de redBus en Peru marcando al +51 642 1555 o escribiendo un correo electrónico a contacto@redbus.pe
Q-4). ¿Es seguro usar mi tarjeta de crédito o débito para comprar un pasaje de bus en el sitio de redBus?
A: Si por supuesto, redBus ha invertido mucho en asegurarse que sus clientes estén protegidos en todo momento y no solo durante su viaje. redBus es una plataforma en donde las transacciones son muy seguras. Con más de 180 millones de usuarios satisfechos, podemos decir que es muy seguro hacer un pago a través del sitio web o la aplicación de redBus.