BUSCAR PASAJES DE BUS A HUÁNUCO

Sobre Huánuco

Huánuco es una ciudad ubicada en el departamento del mismo nombre, en el norcentro del Perú. El comandante espalol Gómez de Alvarado y Contreras la fundó en 1539 con el nombre "La muy nombre y leal ciudad de los Caballeros de León de Huánuco" y fue un punto geográfico muy importante durante la guerra entre Perú y Chile. Huánuco atrae muchos visitantes todos los años debido a su especial geografía ya que cuenta con valles, selva, cordilleras y nevados. La economía se rige principalmente por la actividad agrícola y minera, siendo un departamento productor de petróleo.

Tips de viaje por Huánuco

- Es necesario empacar ropa ligera para aquellos días en que hace calor. - También se debe llevar bloqueador, lentes y gorra. - Un repelente nunca está de más para combatir los mosquitos.

El tiempo en Huánuco

La mejor época para visitar Huánuco

La mejor época para visitar Huánuco es entre julio y agosto, siendo la temporada en que la tempurada promedio es de 11ºC.

Clima en Huánuco

En Huánuco el clima es templado durante todo el año, aunque la temperatura más alta (27ºC) se registra durante el mes de mayo y la más baja (11ºC) durante julio.

¿Cómo llegar a Huánuco?

Huánuco por tren

Actualmente no se encuentran rutas de tren para este destino.

Huánuco por avión

Se puede ir en avión, aterrizando en el Aeropuerto Alf. FAP David Figueroa.

Huánuco por bus

El trayecto en bus hasta la ciudad de Huánuco tiene una duración de 9 horas con 20 minutos. Para llegar a este destino se debe ir por la Carretera 3N.

Hoteles en Huánuco

    Hotel Venecia

    Ubicación: Palacio Benjamin 429, Huánuco.
    Precio: Desde 93 soles.
    Muy cerca a la plaza principal, ofrece habitaciones que cuentan con una televisión de pantalla plana, cable y WIFI gratuito.

    Hostal Amister

    Ubicación: Jr. 28 de Julio, Huanuco.
    Precio: Desde 93 soles.
    Este lugar es económico pero muy cómodo. Cada habitación tiene baño privado e incluye un armario para guardar la ropa durante el día.

Festividades de Huánuco

Danza de los Negritos6 de eneroEsta danza tradicional de la región tiene su origen en la época colonial. Los patrones liberaban a los esclavos desde el 24 de diciembre al 6 de enero y ellos aprovechaban para visitar, durante Navidad, los nacimientos del niño Jesús en diferentes casas. Luego de la liberación de los negros por Ramón Castilla en el año 1854, los esclavos mantuvieron esta tradición. Así, iban a adorar a Jesús, y en las casas se los recibía con la mejor atención.
CarnavalesDurante febreroEl carnaval huanuqueño empieza con la llegada de un tradicional personaje, Don Calixto, considerado el rey. A su lado va Doña Pimienta, una mujer de llamativos vestidos. Se realiza un pasacalle lleno de colores, danzas, música y comida.
Fiesta del Sol27 al 30 de julioUna celebración que se realiza en diferentes puntos del Perú. En el distrito de La Unión se realiza una obra de teatro en la cual se venera al Sol como el dios protector y se le pide su bendición para el Tawantinsuyo.
Aniversario de la fundación15 de agostoEn esta día se celebra la fundación española de la ciudad, que en su momento fue llamada Muy nombre y leal Ciudad de los Caballeros de León de Huánuco. Durante este día, la Plaza de Armas se vuelve sinónimo de fiesta y se realizan diferentes bailes.
Festividad del Señor de Burgos27 al 30 de octubreEl Señor de Burgos es el patrón de Huánuco, quien desde el año 1746 es venerado ya que salvó a la ciudad de un fuerte sismo. Durante este día se encienden fuegos artificiales y se baila en su nombre, además de realizarse coloridos pasacalles y varias alfombras de flores.