Civa Ayacucho

Información sobre Civa en Ayacucho

Opcional

Sobre Civa

Civa es una de las principales empresas de transporte terrestre en Perú. Fundada en la ciudad de Piura en 1971, cubrió en sus inicios la ruta Piura y Huancabamba como su único itinerario. Comenzó con pequeños camiones que poco a poco fueron cambiando por buses debido a la alta demanda que empezó a tener, pues ya cubría más rutas a lo largo del Perú.


Actualmente, Civa es uno de los operadores bus que cuenta con una cobertura más amplia del país, pues abarca destinos en la zona norte como Tumbes, en la frontera con Ecuador hasta las regiones del Sur como Tacna rozando la frontera con Chile. En todo este territorio, logra llegar a destinos como Trujillo, Chiclayo, Máncora, Ayacucho, Piura, Chachapoyas, Moyobamba, Tarapoto, Puno, Cusco, Puerto Maldonado y por su puesto Lima, entre otros tantos. Así mismo, Civa tiene rutas hasta Guayaquil en Ecuador con buses que parte diariamente desde Chiclayo, Piura y Sullana.


La flota de buses de Civa es muy variada, todas ofreciendo aire acondicionado, televisión a bordo y dos baños,uno para mujeres y otro para hombres. Adicionalmente, hay buses de dos pisos con asientos cama que se reclinan a 160° en el primer nivel y asientos semi cama en el segundo. Los buses de Civa también incluyen Wi-Fi y una variedad de comidas y un anfitrión a bordo, todo esto dependiendo del modelo de bus en el que se viaje. Entre los años 1999 y 2014, CIVA fue el operador de bus oficial la Selección Nacional de Fútbol.

Sobre Ayacucho

Para viajar a Ayacucho, una buena forma es adquirir pasajes a Ayacucho en bus y ver toda la información que ponemos a su disposición sobre la ciudad. Se tiene evidencia de que Ayacucho fue un asentamiento poblado hace más de 20,000 años A.C, ya que se han encontrado restos arqueológicos que lo demuestran. Muchos miles de años después, otros grupos humanos se establecieron en la zona, sentando las bases de las culturas venideras. Ya en siglo VI y VII, apareció la cultura Wari, fundando su capital y centro de dominio en Ayacucho. En esta región, durante los años 900 y 1200 D.C la cultura Huari - Tiahuanaco ejercería su poderío, volviendo a Ayacucho su santurario. Con la llegada de los incas, la conquista de Ayacucho significó la desaparición de las demás culturas, consolidando a la ciudad como parte del imperio incaico, estableciéndose un centro administrativo en Vilcashuaman. Luego de la llegada de los españoles, en 1539 Francisco Pizarro fundó la ciudad de Ayacucho como parte de una estrategia militar para erradicar a los incas rebeldes de las zonas cercanas. Con el fin de la resistencia incaica en este región, Ayacucho se convirtió en una ciudad de gran importancia comercial y cultural. Durante la época colonial Ayacucho desarrolló una creciente industria textil. También fue una de las ciudades de mayor importancia en el virreynato por ser la sede del arzobispado y tener una universidad propia.El 9 de diciembre de 1824, se libró la Batalla de Ayacucho, acontecimiento de gran importancia en el proceso de la Independencia del Perú. En épocas recientes (década de los 80s) Ayacucho fue duramente golpeada por el azote del terrorismo generado por Sendero Luminoso, grupo terrorista liderado por Abimael Guzmán. Hoy en día, Ayacucho brilla con la luz de la esperanza, como ciudad de gran fervor religioso y turismo cultural, dejando atrás las sombras de una década sombría que, esperamos, nunca más vuelva a repetirse.

Lugares Turísticos de Ayacucho

● Intihuatana: Si quieres conocer la historia de una de las más grandes civilizaciones antiguas debes visitar Intihuatana. Está ubicado en el distrito de Vischongo, cerca de Ayacucho. Es conocida como Pumacocha, y es uno de los sitios arqueológicos más grandes del Perú. Estudios afirman que esta ciudad fue hecha por y para los incas de gran importancia.


● Plaza de Armas de Ayacucho: La Plaza de Armas es uno de los lugares más importantes para conocer en Ayacucho. Se encuentra en el centro de la ciudad y fue construida entre los siglos XVI y XVII, lo que le da al lugar un toque colonial. Es conocida como “Plaza Sucre”, esto se debe a que en el centro se encuentra el monumento al Mariscal Sucre.


● Pampa Galeras: Este reserva natural es una de las más grandes e importantes del Perú Está ubicada en la provincia de Lucanas. La Reserva Nacional Pampa Galeras se creó en el año 1967 con la finalidad de preservar a la vicuña.

Agencias de Civa en Ayacucho

● Agencia Ayacucho: Jr. Manco Capac N° 355 Huamanga

● Agencia Terminal de Ayacucho: Av. Javier Perez de Cuellar Stand 33

Teléfono de Civa en Ayacucho

● Central Telefónica - Teléfono: +51 1 4181111

Rutas más Populares de Civa en Ayacucho

● Ayacucho a Lima: La ruta Ayacucho a Lima es una de las más populares en el país, ya que conecta dos destinos turísticos importantes en el Perú. Por ello, Civa ofrece salidas en sus servicios Econociva y Superciva. El tiempo de viaje es de aproximadamente 9 horas.

FAQ's

Q: En caso de algún problema, ¿cómo me pongo en contacto con el departamento de atención al cliente de redBus Perú?
A: Si necesitas ayuda con tu compra o si tienes alguna pregunta sobre alguna empresa de bus o ruta en particular, puedes ponerte en contacto con el departamento de atención al cliente de redBus en Perú llamando al +51 1 6421555 o incluso escribiendo un correo electrónico a contacto@redbus.pe.
Q: ¿Cuáles son las agencias de la empresa Civa en Ayacucho?
A: Puedes encontrar esta información en la sección Agencias de la empresa Civa en Ayacucho.
Q: Olvidé comprar mi pasaje de regreso a Ayacucho, ¿puedo comprarlo después?
A: Por supuesto. En nuestro sitio web o app puedes comprar tu pasaje de regreso en el momento que desees, comúnmente hasta 4 horas antes de la salida de tu bus. Eso sí, te recomendamos comprarlos con algunos días de anticipación y así aprovechar nuestras ofertas y promociones.
Q: ¿Con cuántas horas de anticipación debo estar en la agencia o terminal para intercambiar mi boleto electrónico?
A: Lo recomendable es estar 1 hora antes en el counter para poder cambiar el boleto emitido por redBus por el de la empresa de transporte.
Q: ¿Cómo puedo comprar mis pasajes hacia o desde Ayacucho con la empresa Civa en redBus?
A: El proceso es muy sencillo. Solo debes dirigirte a la barra de búsqueda y escribir Ayacucho en el cuadro de origen o destino, luego seleccionar tu fecha de viaje y hacer clic en el botón buscar. redBus te mostrará las diferentes opciones para viajar, solo debes escoger la empresa de transporte de tu preferencia, el horario más conveniente y ¡comprar!.
Q: ¿Debo recoger mis pasajes una vez comprados a través de la aplicación redBus?
A: No es necesario. Al momento de comprar con redBus, te llegará a tu bandeja de entrada un boleto en formato digital. El día de tu viaje, ve al terminal y busca el counter de la empresa de transporte, presenta el boleto que te mandamos y la empresa te dará otro.

Compra tus pasajes de Bus Online

Una vez que hayas decidido tu horario de bus ideal, puedes comprar tus pasajes de bus de manera sencilla en el sitio web o la aplicación de redBus. Este sitio ha sido desarrollado para asegurar que los pasajeros compren y confirmen sus pasajes de bus con mínimo esfuerzo. Todo lo que tienes que hacer es seguir los pasos que mostramos más abajo:

  • Escribe el punto de embarque y el punto de salida en las secciones “Origen” y “Destino” en el sitio web o la aplicación de redBus.
  • Selecciona la fecha de tu viaje en “Fecha de ida”.
  • Haz click en el botón “Buscar”.


Luego de este paso, vas a ser dirigido a una página que muestra cada operador de bus que va hacia la ruta que has escogido. Puedes seleccionar un bus basándote en sus horarios, tarifas, puntos de embarque y desembarque, reseñas, entre otros.


Selecciona el asiento de tu preferencia haciendo click en el botón “Ver Asientos” y luego en el botón “Reservar”. Serás dirigido a una página de pago en donde podrás pagar tu pasaje de bus a través de varias opciones de pago.

NUESTRA PROMESA

100% CONFIABLE
Contamos con medidas de seguridad al momento de pago, que garantizan la protección de tu compra.
ENCUENTRA OFERTAS INCREÍBLES
Compra pasajes al mejor precio con nuestras promociones.
MUCHAS OPCIONES PARA VIAJAR EN BUS
Escoge entre más de 150 empresas de bus. Viaja a más de 900 rutas por todo el Perú.
ELIGE TU MEDIO DE PAGO
Paga con tarjeta de débito, crédito o Paypal. También paga sin tarjetas, usando el depósito en efectivo de PagoEfectivo.