Buses a Cerro De Pasco

Buscar Pasajes de Bus a Cerro De Pasco

Opcional

Principales rutas desde Cerro De Pasco

RutasPrimer BusUltimo Bus
Cerro De Pasco a Lima07:0007:00RESERVAR AHORA
Cerro De Pasco a La Victoria07:0007:00RESERVAR AHORA
Cerro De Pasco a Huaycan13:0022:00RESERVAR AHORA
Cerro De Pasco a Nicolas Arriola13:0013:00RESERVAR AHORA
Cerro De Pasco a Huancayo14:0014:00RESERVAR AHORA

Principales rutas a Cerro De Pasco

RutasPrimer BusUltimo Bus
Lima a Cerro De Pasco06:0006:00RESERVAR AHORA
Huaycan a Cerro De Pasco06:0006:00RESERVAR AHORA
Terminal Ate Vitarte a Cerro De Pasco06:0006:00RESERVAR AHORA
La Victoria a Cerro De Pasco06:0006:00RESERVAR AHORA
Huancayo a Cerro De Pasco06:3016:00RESERVAR AHORA

Sobre Cerro de Pasco

Cerro de Pasco nació como un asentamiento minero en el siglo XVI. Su importancia en la época colonial fue bastante grande para la Corona Española debido a que el asentamiento ubicado en Potosí -Bolivia- cayó en bancarrota. Durante décadas la mina fue explotada por diversos viajeros y aventureros que llegaron en busca de riqueza, contando en su historia con episodios de b...onanza económica que permitió incluso comprar títulos reales, aunque no exenta de tragedias como el terremoto que sepultó a 300 personas. El mártir de la medicina Daniel Alcides Carrión nació en esta ciudad, dedicando los últimos años de su vida a combatir la verruga peruana, enfermedad que se inoculó él mismo para hallar la cura pero que también acabó llevándose su vida.
Ver Más

Tips de viaje por Cerro de Pasco

-Llevar ropa de lana y abrigadora, el frío es bastante fuerte en esta zona.-La ciudad se ubica a una altura de 4330 m.s.n.m. por lo que es recomendable realizar las actividades sin mucho esfuerzo para no terminar agobiado debido al “mal de altura” o soroche.-La época con mayor nivel de lluvias es entre los meses de octubre a abril.-Algunos estudios en la zona informan sobre contaminación presente en el aire y el agua que se consume, además que en los alrededores la actividad minera es bastante activa.Entre los medios más empleados para movilizarse en la ciudad están las conocidas combis que recorren los puntos más alejados de la ciudad como lo hacen los buses en otras ciudades, el precio promedio del pasaje está entre s/ 1.00 y s/ 2.00. Otro medio son los taxis con precio de s/ 2.00 a más en los que se puede viajar solo, o en la modalidad de taxi colectivo... donde el precio disminuye pero se viaja con más personas. Es normal ver a las personas movilizarse en camionetas, autos particulares y vans si son trabajadores de la mina.El peligro más común como en otras ciudades, es la posibilidad de sufrir robos o asaltos, se recomienda no perder de vista el equipaje importante o confiar ciegamente en cualquier persona que se ofrezca a ayudar. Andar con cuidado por los caminos no asfaltados y al ir por zonas naturales, evitar el contacto con lagunas de colores antinaturales, cerros, montículos o elementos de extraña procedencia, podrían ser desechos propios de la extracción minera. Se recomienda evitar el viaje a personas con salud frágil pues el clima es duro y las condiciones ambientales podrían tener un efecto adverso en su mejora, además de no dejar de lado el paraguas pues las granizadas son raras, pero posibles.
Ver Más

El tiempo en Cerro de Pasco

La mejor época para visitar Cerro de Pasco

La mejor época para visitar Cerro de Pasco es entre los meses de junio a agosto donde el nivel de lluvias desciende, el clima es un poco más cálido y se celebra la Fiesta Patronal de Santa Rosa de Lima.

Clima en Cerro de Pasco

El clima de Cerro de Pasco es de tipo tundra, presentando un ambiente con pocas plantas y frío polar. La temperatura media del lugar es de 5°C

Qué hacer en Cerro de Pasco

Puntos de desembarque en Cerro De Pasco

A continuación detallamos algunos de los puntos de desembarque más populares en Cerro De Pasco. Tenga en cuenta que estas ubicaciones generalmente difieren de una empresa de autobús a otra. Los puntos de desembarque de buses en Cerro De Pasco son los siguientes:


  • Terminal Cerro De Pasco
  • Agencia Colquijirca
  • Agencia Yanacancha
Ver mas

Festividades de Cerro de Pasco

Danza de los Negritos de Huayllay(25 de diciembre)Danza típica que deriva de la época colonial en que los esclavos negros quedaban al cuidado de las casonas de los patrones, pudiendo así celebrar sus propios ritos. Su devoción al niño Jesús como protector era bastante grande, por lo cual cada celebración era más dedicada que la anterior.
La Calistrada Cerreña(marzo)El carnaval más alto del mundo se celebra desde 1880 al compás de ritmos musicales como mulizas, chimaychas y huaynos. Su nombre deriva del Club Calixtro que fue el primero en celebrarlo y en este puede ver a toda la gente de la ciudad danzando en una comparsa con todo tipo de coloridos disfraces.
Fiesta Patronal y Danza Patronal(agosto)Celebración más importante de la ciudad. Festividad en honor a Santa Rosa de Lima dodne se dan diversas competencias deportivas como motcross, se realizan concursos de belleza, ferias gastronómicas y agropecuarias
Fiesta de las Cruces(mayo)También desde la época virreynal se celebra esta festividad religiosa organizada por Mayordomos, en la cual se representan danzas antiguas como la Negrería, la Chonguinada o el Baile Viejo.