BUSCAR PASAJES DE BUS A YURIMAGUAS

Sobre Yurimaguas

Yurimaguas, conocida como “La perla del Huallaga” es una ciudad del norte del Perú, capital de la provincia de Alto Amazonas, en el departamento de Loreto. Se ubica en la confluencia de los ríos Huallaga y Paranapura. Su nombre proviene de la fusión de los indios Yuris con los Omaguas. Se caracteriza por la formación de los poblados nativos: Munichis, Motilones de Lamas y, posteriormente, los Yurimaguas venidos del Brasil. Yurimaguas se conoce por sus cultivos de caña de azúcar, plátanos, algodón y tabaco.

El tiempo en Yurimaguas

La mejor época para visitar Yurimaguas

Los mejores meses para visitar Yurimaguas son Febrero, Junio o Agosto. En febrero se celebra el aniversario de la creación política de la provincia de Alto Amazonas y el Carnaval Yurimaguino del achiote, en junio se celebra la Fiesta de San Juan, y en agosto se celebra la Fiesta Patronal y Semana Turística.

Clima en Yurimaguas

El clima de Yurimaguas es tropical. La temperatura media anual es de 26.6°C, y la precipitación anual es de 2089 mm. La precipitación más baja es en julio y la más alta es en marzo. Septiembre es el mes más caluroso del año, con una temperatura media de 27°C, y julio es el mes más frío del año, con una temperatura media de 26°C.

¿Qué hacer en Yurimaguas?

Vida nocturna en Yurimaguas

La Chacra Discoteca

Ubicación: Prolongación La Libertad 1400
Horas: n/a
Precio: n/a
Discoteca que según los visitantes es la mejor de la ciudad. Ofrece un ambiente agradable con música de moda.

¿Dónde comer en Yurimaguas?

Mil Sabores

Ubicación: Atanasio Jauregui # 109, Yurimaguas 16501
Horario: n/d
Restaurante considerado como uno de los mejores de Yurimaguas. Ofrece deliciosos desayunos, almuerzos y cenas, con platos variados y bebidas agradables.

Atractivos turísticos para ver en Yurimaguas

Lago Sanango

Ubicación: A 15 min. de Yurimaguas, surcando el río Huallaga
Horario: Todo el día
Precio: Entrada libre
Hermoso lago rodeado de vegetación (árboles maderables y medicinales) en el cual habitan diversas especies de animales.

¿Qué hacer en Yurimaguas?

Plaza de Armas

Ubicación: En el corazón de la ciudad
Horario: Todo el día
Precio: Entrada libre
Plaza de Armas de Yurimaguas desde la cual se observan las construcciones antiguas de la ciudad como el Palacio Municipal, la sede inicial del colegio Monseñor Atanasio Jáurgui y la Catedral Virgen de las Nieves.

Mercado el bado

Ubicación: Al costado del río Paranapura
Horario: A partir de las 3:00 pm
Precio: Entrada libre
Famoso mercado en el que se pueden encontrar productos orgánicos, pescados frescos, frutas, entre otros.

¿Cómo llegar a Yurimaguas?

Yurimaguas por tren

Actualmente no hay un tren de pasajeros que tenga a Yurimaguas como destino.

Yurimaguas por avión

Yurimaguas cuenta con el aeropuerto Moisés Benzaquen Rengifo, que opera vuelos nacionales que conectan con las principales ciudades del Perú.

Yurimaguas por bus

Existen vías desde Lima que permiten el acceso a la ciudad de Yurimaguas. La distancia desde Lima hasta Yurimaguas es de 1,100.4 km, y el tiempo de viaje aproximado es de 20 horas 50 minutos.

Hoteles en Yurimaguas

    Hospedaje Iroaki

    Ubicación: Huallaga 550, Yurimaguas
    Precio: Desde 45 Soles
    Hotel que ofrece habitaciones con TV y baño privado. Además, cuenta con WiFi, gimnasio, restaurante, bar y estacionamiento privado gratuito. Acepta mascotas.

Festividades de Yurimaguas

Carnaval Yurimaguino del achiote12-28 febreroFestividad que se celebra en todas las ciudades de la Amazonía. Durante esta fiesta los pobladores rinden homenaje a los seres mitológicos de la selva. Se realizan rituales y actividades como la elección de Srta. Carnaval, el concurso de corsos alegóricos y el ritual del achiote.