Buscar pasajes de bus a Moquegua

Sobre Moquegua

En el horizonte temprano, la región estuvo asimilada por la cultura Pucara y en el horizonte medio por la cultura Tiahuanaco. En 1540 llegaron los españoles en busca de tierras para establecerse y ya en 1541 se fundó Moquegua y al mismo tiempo el puerto Ilo.Moquegua se distinguió en la lucha por su independencia y es por eso que se le dio el título de ciudad el 9 de Enero de 1823. Moquegua era un Repartimiento de la independencia de Arequipa y luego llego a formar parte de las siete proveniencias de tal departamento, situación que se conservó hasta la década de 1830.

Tips de viaje por Moquegua

-Esta al sureste del Peru, ubicada al limite del desierto el mas arido del mundo, el desierto de Atacama.

El tiempo en Moquegua

La mejor época para visitar Moquegua

La mejor época para visitar Moquegua es entre octubre y diciembre, época en que la temperatura mejora y se dan diversas festividades en la zona.

Clima en Moquegua

-Durante todo el año tiene un clima seco, semicalido y soleado, teniendo una temperatura máxima de 27°C y una mínima de 10°C.

¿Qué hacer en Moquegua?

Vida nocturna en Moquegua

Irpa Rock

Ubicación: Moquegua 350
(053) 461098

¿Dónde comer en Moquegua?

Las Glorietas

Ubicación: Calle Samegua s/n
(053) 461181
lasglorietasmoquegua@gmail.com

El Bosque

Ubicación: Av. 25 de Noviembre s/n La villa Moquegua
Precio: económico
(053) 462245

Atractivos turísticos para ver en Moquegua

Plaza de Armas de Moquegua

Ubicación: Centro de Moquegua
Poblada de jardines y altos ficus, está rodeada de casonas coloniales y republicanas y en el medio tiene una fuente de agua que representa a las Tres Gracias.

Iglesia Santo Domingo

Ubicación: Calle Ayacucho cuadra 6
Horario de visita: lunes - sábado 07:00 – 12:00 y 4:00 – 7:00pm
Este templo reemplazo a la Iglesia Santa Catalina que por tantos temblores termino derrumbada. Cuenta con una imagen de San Francisco de Asís, un interesante pulpito y un altar hecho en pierda labrada.

La casa de las 10 ventanas

Ubicación: Esquina calles Ayacucho y Tacna
Horario de visita: Lunes a Viernes 08:00 – 1:00pm y 4:00 – 7:00pm
Fue construida por Fernández – Maldonado como un hospedaje y destaca por sus 10 ventanas que dan a la calle Tacna. Es de dos plantas, el primer piso destaca por su fachada de piedra volcánica y en la segunda por el balcón de madera. Se recomienda visitar por fuera ya que por dentro esta muy deteriorada

Qué hacer en Moquegua

Cerro Baúl

A 18km al noroeste de Moquega, tras una caminata de una hora, podrás admirar un sitio arqueológico asi que una vista estupenda! Fue una antigua fabrica de chicha. Fue abandonada de forma súbita después de un incendio.El taxi te costará 30 soles para hacer la ida y vuelta. Sino, puedes tomar en el centro, un combi (1,50 soles) o un colectivo (3 soles) que toma la dirección de Torata.

Platos típicos de Moquegua

Platillos únicos

Moquegua se caracteriza por sus comidas típicas como el cuy frito o el picante de cuy, chancho al cilindro, caldo de mondongo pero tiene un plato que solo ellos lo realizan el Cacharrada, plato hecho a base de distintos tipos de carne y cocinado bajo tierra. Tenemos distintas opciones donde poder ir a probar estas delicias pero entre ellas tenemos.

¿Cómo llegar a Moquegua?

Moquegua por tren

Actualmente no existe una ruta en tren hacia la ciudad de Moquegua o que parta de esta.

Moquegua por avión

La distancia entre la ciudad de Lima y Moquegua es de 1297 km. Moquegua cuenta con el aeródromo Hernán Turque Podestá empleado como escuela de aviación y del ejército peruano, mientras el aeropuerto más cercano se ubica en el distrito de Ilo a 92 km de distancia, recorrido que se completa en un promedio de 1h 15 min. La principal aerolinea que opera en el aeropuerto de Ilo es Star Perú, ofreciendo vuelos desde la capital peruana.

Moquegua por bus

Para ir a Moquegua desde Lima es necesario seguir por la carretera Panamericana Sur, pudiendo usar tres empresas de transportes Oltursa, Tepsa y Excluciva. Las tres saliendo entre las 3:00pm y 4:15pm. El viaje tiene una duración de 18 horas.

Hoteles en Moquegua

    Hostal Plaza

    Ubicación: Ayacucho, 675
    (053 46 1612)
    Precio: 35/55 soles
    Logrando la relación precio-calidad, este hostel ofrece habitaciones bonitas.

    Hostal Arequipa

    Ubicación: Arequipa 360
    Precio: 37/59 soles
    Este hostal se ubica al lado de la plaza de armas.

    Hotel Alameda

    Ubicación: Jr. Junín 322
    (053) 463971
    alamedahotel@viabcp.com.pe

    Hotel Colonial

    Ubicación: Calle Estadio Norte 120
    (053) 461569
    www.hotelcolonialmoqueguaperu.com
    hcolonialmoquegua@yahoo.com
    Los precios de las habitaciones son desde 41 hasta 75 dolares. El hotel consta de una piscina

    Hotel el Mirador

    Ubicación: Alto de Villa s/n
    (053) 463851
    El precio de una habitación cuesta mas o menos 250 soles (incluido el desayuno y el acceso a la piscina).

Festividades de La Merced

Fiesta de Santa FortunataTodo los 14 de OctubreDiversos turistas llegan a la región para participar de tal fiesta en donde en su honor se realizan ferias, espectáculos culturales.
Semana turística de MoqueguaDesde el 20 hasta el 25 de NoviembreSemana donde se celebra el aniversario de su fundación y se pueden realizar recorridos por los principales atractivos, también si eres amante de la adrenalina y la aventura puedes usar bicicletas en la montaña y ala delta.

Principales Empresas De Transporte

Principales Rutas De Bus

Otros destinos turísticos