Buscar pasajes de bus a Huacachina(ica)

Sobre Huacachina

Huacachina es un pueblo pequeño que se ubica en el desierto de Ica. Se ubica en torno a una laguna que lleva el mismo nombre y posee aguas de un bello color esmeralda. Este lugar supone un verdadero oasis, y es frecuentado por turistas nacionales e internacionales; y destaca entre los atractivos de la cosa peruana. Debido a su ubicación en el desierto, cerca a la Huacachina es posible practicar sandboard y alquilar un carro arenero para recorrer las dunas que rodean el lago.

El tiempo en Huacachina

La mejor época para visitar Huacachina

La mejor época para visitar Huacachina es durante el verano, entre los meses de Enero y Febrero.

Clima en Huacachina

Huacachina posee un clima desértico, con una temperatura promedio anual de 19.2 ° C. y precipitaciones promedio de 7 mm.

Qué hacer en Huacachina

Vida nocturna en Huacachina

Huacafuckingchina

Ubicación: n/d
Horario:
Precio: n/d

The Who Ultra Bar

Horario: n/d
Precio: n/d.

The Point - Lounge Bar

Horario: n/d
Precio: n/d.

Dónde comer en Huacachina

Wild Olive Trattoria & Guest House

Ubicación: Malecón José Picasso Peratta #154
Horario: 8 a.m.-11 p.m.
Precio: n/d
Este restaurante está ubicado muy cerca a la laguna y ofrece una carta con platos variados. Te recomendamos que pruebes su pizza artesanal, ¡es deliciosa!

Nuna Cocina-Bar

Ubicación: Huacachina
Horario: 9:00 a.m. - 7:00 p.m.
Precio: n/d
Gran restaurante con un ambiente tranquilo y relajante, que ofrece buenos platos típicos de todo el Perú.

Atractivos turísticos en Huacachina

Lago Huacachina

Este lago con aguas esmeraldas se ubica en el centro de la ciudad. Se dice que se formó en base a las lágrimas de la princesa Huacay China, quien lloró por días la muerte de su amado y sus lágrimas dieron vida al lago. Es posible navegarlos en botes a pedales o remos.

Dunas

Huacachina está rodeada por dunas de arena que son fáciles de trepar y en las que se pueden practicar varios deportes entre ellos el sandboard

Qué hacer en Huacachina

Prácticar Sandboard en las Dunas

El sandboard es un deporte que consiste en desplazarte por una duna con los pies atados a una tabla. Debido al gran tamaño de las dunas, Huacachina es un lugar privilegiado y visitado expresamente para practicar sandboard. Aquí encontrarás varios instructores que te enseñarán y te podrán brindar el equipo que necesites para tu experiencia.

Paseo en arenero

Considerada una de las actividades más divertidas que puedes realizar en Huacachina. Hay dos formas de realizar el recorrido. La primera es subirte a un recorrido grupal (esto puede variar entre 25 y 50 soles), y otras es alquilar un vehículo para ti (40 dólares en promedio). Los recorridos por la arena y por las dunas son realmente impresionantes, y sin duda querrás regresar por ellos.

Cómo llegar a Huacachina

Huacachina por Tren

Actualmente no es posible llegar a Huacachina en tren.

Huacachina por Avión

Huacachina no cuenta con un aeropuerto propio. El más cercano es el aeropuerto Capitán FAP Renán Elías Olivera Airport que se ubica en la ciudad de Ica, a menos de cinco minutos por bus. El aeropuerto cuenta con rutas nacionales a la mayoría de destinos del país.

Huacachina por Bus

Huacachina se ubica a 5 minutos de la ciudad Ica, capital del Departamento del mismo nombre. La ciudad está bien conectada con el resto del país. Varias son las ciudades desde las que se puede viajar en bus hacia Ica: Chincha, Cusco, Desaguadero, Ilo, Abancay, Camaná, Moquegua, Nazca, Paracas, Tacna, Arequipa y Lima. La distancia existente entre Lima e Ica es de 311 km, que tardan en recorrerse unas 5 horas. Las empresas de transporte terrestre que cubren la ruta Lima-Ica son Oltursa, Perú Bus, Wari Palomino y Romeliza. El precio de los pasajes varía de 33 a 142 soles, según las comodidades del servicio y la empresa que se elija. El horario en que salen los buses es desde la medianoche hasta las 8:45 p.m. La empresa Ainhoa cubre la ruta Paracas - Huacachina.

Hoteles en Huacachina

    Desert Nights Hostel

    Ubicación: Balneario de Huacachina 139
    Precio: Desde 24 Soles
    El Desert Nights Hostel ofrece camas en habitaciones compartidas a un precio módico. Se ubica cerca a la laguna y cuenta con cocina compartida.

    La Casa de Bamboo

    Ubicación: Avenida Perotti S/N
    Precio: Desde 26 Soles
    La Casa de Bamboo se ubica en el oasis de Huacachina. Cuenta con wi-fi gratuito, restaurante y una terraza. y ofrece WiFi gratuita, un restaurante y una terraza.

Festividades en Huacachina

Festival del Verano Negro(Del 20 al 28 de febrero)Festival en el que la cultura afroperuana es el centro de la celebración. Te aconsejamos ir para que no te pierdas del concurso de danzas afroperuanas, cuyos ritmos contagian la alegría local. Será un ambiente diferente que no te defraudará, en el que además encontrarás ferias artesanales, vitivinícolas y gastronómicas.
Festival de la Vendimia(Del 11 al 16 de marzo)Durante la vendimia se organizan ferias, concursos, y festivales de música donde se bailan ritmos afroperuanos, que celebran la abundancia y gran calidad del vino y el pisco. El momento estelar de la fiesta es la pisa de la uva, en la que se extrae el jugo de la vid que luego será procesada para convertirse en exquisito vino. Una gran celebración imperdible para estas fechas.
Festividad del Señor de Luren(mes de octubre)Se realiza una procesión para venerar la imagen del santo patrono de la ciudad, el Señor de Luren. Durante la festividad se realizan actividades culturales y religiosas, así como la preparación de platos típicos de la región, para el deleite de los turistas.

Principales Empresas De Transporte

Principales Rutas De Bus

Otros destinos turísticos