Buses a Puquio

Buscar Pasajes de Bus a Puquio

Opcional
PRINCIPALES OPERADORES
  • Wari Palomino

Principales rutas desde Puquio

RutasPrimer BusUltimo Bus
Puquio a Lima19:3019:30RESERVAR AHORA
Puquio a La Victoria19:3019:30RESERVAR AHORA

Principales rutas a Puquio

RutasPrimer BusUltimo Bus
La Victoria a Puquio13:0019:15RESERVAR AHORA
Lima a Puquio13:0019:15RESERVAR AHORA
Terminal Atocongo a Puquio19:1519:15RESERVAR AHORA
Nicolas Arriola a Puquio19:1519:15RESERVAR AHORA

Sobre Puquio

Puquio antes se ubicaba en la zona conocida como Ccollpamayu en la cual se pueden hallar ruinas de antiguas edificaciones. El cronista Garcilaso de la Vega cuenta que la zona de Puquio estaba dominada por la fiereza de la tribu Rucanas o Lucanas, pero que posteriormente fueron dominados por Inca Roca, otros historiadores cuentan que la zona fue dominada por el Inc...a Viracocha y que por amor ayudó a convertirlo en un terreno muy fértil, todo antes de la llegada de los españoles al continente. Se eleva su categoría a distrito en 1857, en 1957 a capital de provincia y, según cuentan, construyeron en 1920 la carretera de Nasca a Puquio que tenía una extensión de 160 km, terminando en solo 29 días sin ayuda de maquinaria pesada.
Ver Más

Tips de viaje por Puquio

-Se ubica a 2314 m.s.n.m. por lo que el viajero no debe hacer mucho esfuerzo para así evitar el soroche o mal de altura. - Llevar ropa abrigadora pues por las noches el frío suele aumentar.-No tomar agua directamente del grifo o cerciorarse que haya estado sellada, pues diversos informes muestran que el agua está contaminada, presumiblemente a los desechos causados por la actividad minera en las cercanías.En Puquio el medio de transporte más empleado por los pobladores es el denominado mototaxi, operando al precio de s/ 1 para distancias no muy largas, los taxis y taxis colectivos -compartidos- también se encuentran disponibles al precio de s/ 3 el primero y s/ 1 el segundo, ambos para distancias más largas, y se pueden utilizar también combis p...ara distancias más largas y rutas fijas, el precio varia.El principal riesgo en Puquio son las fuentes de agua de los alrededores o las que alimentan el sistema de agua potable, pues diversos estudios informan de presencia de minerales como arsénico, boro o aluminio. Otro efecto de la actividad minera es que pueden haber protestas civiles que impidan el paso por carreteras o causen cierto desorden en la ciudad, no es frecuente pero se dan, aunque suelen haber señales o avisos antes de que sucedan. Otro de los riesgos presentes en el lugar -como en cualquier otra ciudad- son los robos o asaltos, los cuales pueden darse si el viajero lleva sus objetos de valor a la vista de todos o va hasta muy tarde por lugares desconocidos y con poca iluminación.
Ver Más

El tiempo en Puquio

La mejor época para visitar Puquio

La mejor época para visitar Puquio es en la Fiesta del Agua que tiene lugar entre los meses de agosto y septiembre.

Clima en Puquio

-El clima de Puquio se caracteriza por ser de tipo cálido y templado. Su temperatura se encuentra entre los 6°C y los 18°C.

Qué hacer en Puquio

Hoteles en Puquio

Coralia Hotel
Ubicación: Jiron Arica 147 - Plaza de Armas
Precio: Desde 50 PEN
Hotel para mochileros, cuenta con todo lo necesario si estás de paso por la ciudad, baño privado, Tv, agua caliente, mantas. Puede que hayan algunos fallos con la conexión wi-fi, aunque no es muy común. La atención es cordial con todo viajero.
Hotel Josuef
Ubicación: Cerca a la Plaza de Armas, por el Banco de la Nación
Precio: n/d
Hotel de precio económico con todo lo básico para el viajero.

Festividades de Puquio

Fiesta del Señor de la Ascensión(Mayo)Fiesta en honor al patrono de la ciudad que incluye actividades culturales, religiosas, deportivas y agropecuarias en la ciudad. También como parte de estas se celebran fiestas taurinas invitando a toreros de renombre internacional, además de realizar shows musicales con grandes artistas nacionales de música latinoamericana, cumbia y huayno.
Fiesta del agua(entre agosto y setiembre)Festividad de gran importancia para Puquio. La mayor parte de la población es quechuahablante y esta festividad consiste en que los aukis o sacerdotes van a los puquios o manantiales y hacen ofrendas a la tierra como agradecimiento por y en espera de lluvias para obtener buenas cosechas. Se pueden ver bandas en la ciudad, desfiles, bailes y música.

Imágenes de los principales operadores de autobuses

FAQs

Q: ¿Necesito crear una cuenta en el sitio de redBus para comprar mi pasaje de bus?
A: No, no necesitas crearte una cuenta en redBus para comprar tu pasaje de bus. Pero sí es recomendable que te crees una cuenta para acelerar el proceso de compra la próxima vez que desees comprar un pasaje de bus. Además, redBus tiene varios descuentos y ofertas y puedes acceder a ellas fácilmente si estás registrado en redBus.
Q: ¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus en Puquio?
A: Puedes ir al terminal de tu elección y visitar el mostrador de la empresa de bus de tu preferencia o puedes simplemente entrar al sitio web oficial de redBus y comprar tus pasajes de bus de manera rápida y segura. Nuestro sitio web es fácil de usar e interactivo ofrece un proceso paso a paso para la compra de pasajes de bus en cuestión de minutos. Además ofrecemos mucha información útil como horarios, tarifas, puntos de embarque y desembarque, y más.
Q: ¿Cómo puedo comunicarme con el Centro de Atención al Cliente de redBus, Peru?
A: Si necesitas ayuda para comprar tu pasaje de bus o si tienes una consulta sobre un operador de bus o ruta en particular, puedes contactar al Centro de Atención al Cliente de redBus en Peru marcando al +51 642 1555 o escribiendo un correo electrónico a contacto@redbus.pe
Q: ¿Es seguro usar mi tarjeta de crédito o débito para comprar un pasaje de bus en el sitio de redBus?
A: Si por supuesto, redBus ha invertido mucho en asegurarse que sus clientes estén protegidos en todo momento y no solo durante su viaje. redBus es una plataforma en donde las transacciones son muy seguras. Con más de 180 millones de usuarios satisfechos, podemos decir que es muy seguro hacer un pago a través del sitio web o la aplicación de redBus.