BUSCAR PASAJES DE BUS A MARCARA

Sobre Marcara

El distrito de Marcará es un distrito de la provincia de Carhuaz, ubicada en el Departamento de Ancash. Tiene una altitud de 2726 m.s.n.m. En su territorio se encuentra el nevado Copa, uno de los glaciares más grandes del Perú, el cual también pertenece al sistema de glaciales Hualcán en la cordillera Blanca.

Tips de viaje a Marcara

- Debido al clima, se recomienda empacar ropa térmica. - Si se sufre de mal de altura, se recomienda descansar el primer día y tomarse una infusión.

El tiempo en Marcara

La mejor época para visitar Marcará

La mejor época para visitar Marcará es en los meses más fríos (entre junio y setiembre) para apreciar los diversos atractivos naturales que tiene, en especial el nevado.

Clima en Marcará

Marcará tiene un clima seco. Tiene una temperatura máxima de 24°C y mínima de 6°C.

¿Cómo llegar a Marcará?

Marcará por tren

Actualmente no se encuentran rutas de tren para este destino.

Marcará por avión

Para llegar a Marcará por avión, se debe tomar un vuelo hasta el Aeropuerto Comandante FAP Germán Arias Graziani que está situado al noroeste de Huaraz.

Marcará por bus

Para llegar a Marcará, se deberá tomar un bus hasta Carhuaz. El costo del pasaje hasta Carhuaz es de aproximadamente 50 soles, dependiendo de la empresa de bus. El trayecto tiene una duración de 9 horas.

Hoteles en Marcará

    Actualmente, no tenemos información sobre hospedajes económicos en Marcará.

Festividades de Marcará

Fiesta PatronalÚltima semana de setiembreFestividad que dura una semana en la que los pobladores celebran a la patrona Virgen de las Mercedes. Organizan eventos culturales y religiosos como bailes, rituales y corridas de toros.