BUSCAR PASAJES DE BUS A HUAYLLABAMBA

Sobre Huayllabamba

Huayllabamba es una ciudad dentro de la provincia de Urubamba, en el departamento de Cusco. Tiene una altitud de 2868 m.s.n.m. Debido a su ubicación geográfica, fue uno de los principales centros agrícolas del Imperio Incaico. Asimismo, se encuentra rodeado de una hermosa vegetación y montañas. De camino a este distrito, se pueden observar varias especies endémicas de plantas, así como animales de la región, como la alpaca.

Tips de viaje a Huayllabamba

- Debido a la altura, se recomienda descansar un par de horas y tomar una infusión. - Como en cualquier viaje, se recomienda tener cuidado con sus pertenencias y no perder de vista su equipaje.

El tiempo en Huayllabamba

La mejor época para visitar Huayllabamba

El clima de Huayllabamba no varía mucho durante el año, por lo que cualquier mes es ideal para realizar una visita.

Clima en Huayllabamba

Huayllabamba tiene un clima frío y seco durante el año. Tiene una temperatura máxima de 21°C y mínima de 6°C.

¿Cómo llegar a Huayllabamba?

Huayllabamba por tren

Actualmente no se encuentran rutas de tren para este destino.

Huayllabamba por avión

Huayllabamba no tiene aeropuerto propio. Para llegar hasta allá se debe tomar un vuelo que aterrice en el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete, ubicado en la ciudad de Cusco.

Huayllabamba por bus

Para llegar a Huayllabamba se debe tomar un bus hasta la ciudad de Cusco. El trayecto hasta Cusco tiene un costo de hasta 90 soles. De Cusco a Huayllabamba es una hora de viaje.

Hoteles en Huayllabamba

    Actualmente, no tenemos información sobre hospedajes económicos en Huayllabamba.

Festividades de Huayllabamba

Señor de Torrechayoc14 y 15 de mayoEsta celebración se realiza en honor al patrón de la provincia de Urubamba. En estos dos días se realizan diversas misas y una procesión en el cual los fieles cargan la imagen del Santo por las calles de la ciudad.