BUSCAR PASAJES DE BUS A CURAHUASI

Sobre Curahuasi

Sobre Curahuasi

Curahuasi es un distrito que se ubica en la Provincia de Abancay, en el departamento de Apurimac. Este distrito se encuentra en la zona sudeste de Perú. Tiene una altitud media de 2684 m.s.n.m. Está ubicado en la parte alta de un valle y es atravesado por el río Tambohuaycco, que es afluente del río Apurimac. Debido a que este distrito tiene varios cultivos de anís y cuenta con una vasta vegetación, la vista cobra un color verde y blanco.

Tips de viaje por Curahuasi

- Debido a la altitud, se recomienda que, al llegar, se descanse un par de horas y se tome una infusión. - Se recomienda llevar ropa de invierno para las bajas temperaturas a las que llega Curahuasi en las noches.

El tiempo en Curahuasi

La mejor época para visitar Curahuasi

La mejor época para visitar Curahuasi es entre los meses de octubre y enero, cuando la temperatura es más alta.

Clima en Curahuasi

Curahuasi tiene un clima templado. Tiene una temperatura máxima de 24°C y mínima de 14°C.

¿Qué hacer en Curahuasi?

Atractivos turísticos para ver en Curahuasi

Sayhuite

zona arqueológica que tiene como principal atracción la piedra de Sayhuite. Esta piedra es un bloque de granito de más de once metros de circunferencia en la que están talladas varias figuras cn referencias a animales, plantas y acciones humanas.

Baños termales de Cconoc

Se encuentran al oeste de Curahuasi. Estos baños termales son muy concurridos por los turistas que buscan aliviar diversos malestares físicos.

¿Qué hacer en Curahuasi?

visitar el pueblo de Curahuasi

Pasear por las pequeñas calles del poblado de Curahuasi es una experiencia inolvidable. Recorrer sus calles, hablar con sus pobladores y comer en los restaurantes locales te proporcionará un contacto más humano con la cultura de Curahuasi.

Vida nocturna en Curahuasi

No disponible

¿Dónde comer en Curahuasi?

No disponible

Platos típicos de Curahuasi

Kapchi de chuño

Es una salsa que tiene como ingredientes fundamentales al requesón desmenuzado y ají. Sirve de acompañante de diversos platos desde papas hervidas, tallarines, estofado de gallina y rocoto relleno.

Cancacho

El cordero es puesto sobre un bastidor al fuego de carbón, sobre el que se asa lentamente. De rato en rato se unta con una salsa hecha en base de aceite, sal, ají y ajo.

¿Cómo llegar a Curahuasi?

Curahuasi por tren

Actualmente no se encuentran rutas de tren para este destino.

Curahuasi por avión

Actualmente no hay vuelos directos para Curahuasi.

Curahuasi por bus

El viaje por bus hasta Curahuasi tiene una duración de 16 horas.

Hoteles en Curahuasi

    Actualmente, no tenemos información sobre hospedajes económicos en Curahuasi

Festividades de Curahuasi

Fiesta Patronal de Santa Catalina en Curahuasi24 de noviembreFiesta en la que se rinde honor a la patrona de Curahuasi. En este día se realiza una misa y una procesión en la que los fieles cargan una imagen de la Santa por todo el pueblo. También se realiza una feria agropecuaria, desfile cívico escolar, y la pelea de gallos a navaja.