BUSCAR PASAJES DE BUS A HUAYLAS

Sobre Huaylas

Huaylas es una de las provincias que pertenecen al departamento de Áncash. Su fundación fue alrededor de 1821, siendo considerada la provincia ancashina más antigua.

Tips de viaje por Huaylas

- La altura puede provocar soroche, así que es necesario llevar una pastilla contra este mal y pedir, de ser posible, un mate de coca en el camino.

El tiempo en Huaylas

La mejor época para visitar Huaylas

Se debe visitar Huaylas durante junio y julio ya que es en estos meses en donde la probabilidad de lluvia es baja y la temperatura media se mantiene en 13.1ºC.

Clima en Huaylas

El clima en Huaylas es mayormente fresco, con pocos meses como agosto y septiembre en donde la temperatura máxima es de 22.6ºC.

¿Qué hacer en Huaylas?

Atractivos turísticos para ver en Huaylas

El Mirador de Catucancha

Es un mirador natural que está ubicado en el distrito de Pueblo Libre. Desde aquí la vista de los nevados Huandoy y Huascarán es preciosa, además de que también es posible observar el bosque de cactus.

Nevado de Huandoy

Considerado una de las montañas más altas ubicadas en Áncash, tiene una altura de 6395 m.s.n.m. Para llegar a ella se debe viajar por la quebrada de Llanganuco. El nevado de Huandoy está dividido en cuatro cumbres: Huandoy Este, Huandoy Norte, Huandoy Oeste y Huandoy Sur.

Nevado de Huascarán

Es la quinta montaña más alta de América ya que cuenta con 2 picos, uno de 6655 m.s.n.m y otro de 6768 m.s.n.m. Cuenta la leyenda que Huascarán fue una mujer cuyo marido la engañó. Huascarán castró al hombre y huyó con sus hijos, transformándose toda la familia en la Cordillera Blanca.

Turismo en Monumento Arqueológico Tumshukaiko

La décima civilización más antigua de América utilizó este monumento de tres edificaciones posiblemente para fines políticos o administrativos. Está hecho de piedras en forma de triángulos y en sus paredes se encuentran cabezas clavas propias de la cultura.

Aventura en Huaylas

Actualmente, no contamos con esta información.

Vida nocturna en Huaylas

Antigua Taberna Queirolo

Ubicación: Av. San Martin 1090, Pueblo Libre.
Un clásico bar peruano que ofrece piqueos criollos muy deliciosos y los mejores tragos para así disfrutar la noche como se debe.

¿Dónde comer en Huaylas?

No disponible

Platos típicos de Huaylas

Picante de cuy

Un platillo muy popular en la región ancashina. El cuy se parte en 4 partes y es condimentado para luego ponerlo a freír a fuego lento. En la misma sartén se añaden las papas y el aderezo.

Puchero

Un potaje de origen español. Básicamente se prepara una sopa con diferentes tipos de carne y se le añade garbanzos, yuca y papas. Al final, las carnes y guarniciones son separadas y el caldo se sirve como un segundo plato.

Cuchi Kanka

El principal componente de esta delicia es el lechón o cerdo bebé. La carne se cocina en un pequeño horno a temperatura media con un aderezo que tiene que adobar mínimo 1 día. Al finalizar, la carne es acompañada por papas fritas o sancochadas y una porción de arroz blanco.

¿Cómo llegar a Huaylas?

Huaylas por tren

Actualmente no se encuentran rutas de tren para este destino.

Huaylas por avión

Se puede tomar un avión que aterrice en Chincha, en el Aeropuerto Comandante FAP Germán Arias Graziani, y de allí tomar un bus hasta Huaylas.

Huaylas por bus

Se debe viajar hasta Áncash en un viaje de aproximadamente 9 horas y luego tomar otro bus hacia Huaylas.

Hoteles en Huaylas

    Hostal y Restaurante Business Rosh

    Alfonso Ugarte, Caraz.
    Precio: Desde 39 soles.
    Un hotel que está ubicado a 4 cuadras de la plaza principal, por lo cual el turista podrá descansar sin ningún ruido. El personal es muy atento con lo que el cliente necesite y las habitaciones son muy cómodas

Festividades de Huaylas

Fiesta a la Virgen María y Santa Isabel8 de julioEn este día se celebra a la madre de Jesús y a su prima, quien es también la patrona de las cosechas en esta región. Entre las actividades que realizan destaca una simulación a la Visitación, una imagen bíblica que retrata el encuentro de ambas primas.
Fiesta a la Virgen de la Asunción8 de julioEs la Patrona de Huaylas, a quien le rinden máximos homenajes en su día. Además de la música y los bailes, también se realiza una corrida de toros.