Buses a Chincheros

Buscar Pasajes de Bus a Chincheros

Opcional

Sobre Chincheros

Chincheros podría remontar su historia a 5 mil años atrás, cuando los primeros grupos humanos de la región descubrieron el gran potencial que la tierra de la zona poseía para las labores agrícolas. Su cultura sedentaria pronto los llevó a desarrollar tecnologías para potenciar la agricultura e incrementar la producción de los alimentos. Con el paso de los milenios la región se fue poblando por habitantes de diferentes culturas, aunque solo una de ellas logró dominar una gran parte del territorio. Los Chancas fueron esta cultura, llegando a posicionarse como el mayor rival dentr...o de los ideales expansionistas del imperio Inca. La historia bélica del mundo andino prehispánico toma a los chancas e incas como sus principales referentes por haberse enfrentado por un largo periodo, entre los siglos XIII Y XV, por la dominación total de la región. Los enfrentamientos ,al final, dejaron cerca de 22000 chancas y 8000 incas caídos en batalla, resultando ganador de la guerra el poderoso imperio inca. Pese a la derrota de los chancas, aún se puede apreciar su legado en los restos arqueológicos y complejos arquitectónicos que hay en Chincheros y sus alrededores.
Ver Más

Tips de viaje por Chincheros

-Es importante que no confundas Chincheros (de Apurímac) con el distrito de Chinchero (Cusco). Ambos son lugares hermosos para realizar turismo de experiencias, pero es mejor si tienes claro cuál de los 2 te gustaría conocer antes.-Chincheros forma parte de la provincia de mismo nombre, dentro del departamento de Apurímac.Movilizarte a través de la pequeña ciudad de Chincheros puede ser una experiencia agradable, debido a su entorno geográfico, que la enclava dentro de un hermoso valle rodeado de verdes montañas. El principal vehículo que encontrarás en cada esquina es el mototaxi, vehículo de 3 ruedas orientado al ...transporte de pasajeros. El costo promedio del pasaje en este medio está entre s/.1 y s/.3. En la ciudad de Chincheros no encontrarás mayores complicaciones para disfrutar de tu viaje, siempre y cuando tomes las precauciones más elementales, como no aventurarte a sitios que no conozcas o evitar exponer objetos de mucho valor frente a desconocidos. Como en toda pequeña urbe, Chincheros cuenta con calles muy seguras, pero también algunas que no lo son tanto. Siempre pregunta a los lugareños por las referencias de cada lugar que tengas pensado visitar. Ellos se caracterizan por ser muy amables, así que ¡no seas tímido!
Ver Más

El tiempo en Chincheros

La mejor época para visitar Chincheros

El mejor periodo para visitar Chincheros es entre junio y julio, época en que el nivel de lluvias disminuye notablemente.

Clima en Chincheros

-El clima en Chincheros es de tipo cálido y a la vez templado, con una temperatura que puede promediar un máx. de 19°C y descender hasta los 5°C en los días más fríos del invierno.

Qué hacer en Chincheros

Chincheros es rico en atractivos naturales y cuenta con un clima muy agradable. Es un destino ideal para hacer turismo ecológico pro su accidentada geografía. Se puede conocer el Valle de Pampas que destaca por tener... las más deliciosas frutas de la región, el Parque Recreacional El Mirador con diversas actividades para hacer y el imponente Santuario de Cocharcas de estilo barroco que protege hermosas obras de la Escuela Cusqueña
Ver Más

Hoteles en Chincha

Hotel Don José
Ubicación: Jr. Andahuaylas 240
Precio: n/d

Festividades de Chincheros

Fiesta Patronal de La Virgen de Cocharcas(8 de diciembre)Conocida también como la fiesta de “La Reina de los Andes Peruanos” se celebra desde princpios del siglo XVII, debido a los acontecimientos milagrosos que impulsaron su popularidad entre los cientos de creyentes de la provincia de Chincheros y sus alrededores. Del 7 al 8 de diciembre se realizan ceremonias de tipo religioso en el templo y recorridos que llevan en procesión a la santa imagen por los principales puntos de la ciudad.

FAQs

Q-1). ¿Necesito crear una cuenta en el sitio de redBus para comprar mi pasaje de bus?
A: No, no necesitas crearte una cuenta en redBus para comprar tu pasaje de bus. Pero sí es recomendable que te crees una cuenta para acelerar el proceso de compra la próxima vez que desees comprar un pasaje de bus. Además, redBus tiene varios descuentos y ofertas y puedes acceder a ellas fácilmente si estás registrado en redBus.
Q-2). ¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus en Chincheros?
A: Puedes ir al terminal de tu elección y visitar el mostrador de la empresa de bus de tu preferencia o puedes simplemente entrar al sitio web oficial de redBus y comprar tus pasajes de bus de manera rápida y segura. Nuestro sitio web es fácil de usar e interactivo ofrece un proceso paso a paso para la compra de pasajes de bus en cuestión de minutos. Además ofrecemos mucha información útil como horarios, tarifas, puntos de embarque y desembarque, y más.
Q-3). ¿Cómo puedo comunicarme con el Centro de Atención al Cliente de redBus, Peru?
A: Si necesitas ayuda para comprar tu pasaje de bus o si tienes una consulta sobre un operador de bus o ruta en particular, puedes contactar al Centro de Atención al Cliente de redBus en Peru marcando al +51 642 1555 o escribiendo un correo electrónico a contacto@redbus.pe
Q-4). ¿Es seguro usar mi tarjeta de crédito o débito para comprar un pasaje de bus en el sitio de redBus?
A: Si por supuesto, redBus ha invertido mucho en asegurarse que sus clientes estén protegidos en todo momento y no solo durante su viaje. redBus es una plataforma en donde las transacciones son muy seguras. Con más de 180 millones de usuarios satisfechos, podemos decir que es muy seguro hacer un pago a través del sitio web o la aplicación de redBus.