BUSCAR PASAJES DE BUS A AGUAYTÍA

Sobre Aguaytía

Aguaytía es una ciudad de la parte central y oriental del Perú, capital de la Provincia de Padre Abad en el Departamento de Ucayali. Se encuentra a orillas del río Aguaytía, a medio camino entre Tingo María y Pucallpa. La ciudad está rodeada de atractivos turísticos, producto de la exótica geografía de la amazonia, lo que la vuelven un destino interesante para los viajeros que recorren la selva peruana.

El tiempo en Aguaytía

La mejor época para visitar Aguaytía

Aguaytía es un destino atractivo durante todo el año.

Clima en Aguaytía

Aguaytía posee un clima tropical, bastante cálido con lluvia frecuente durante e intensa durante todo el año. La temperatura media anual en Aguaytía se encuentra a 25.6 °C, la precipitación anual promedio es de 5011 mm al año.

¿Qué hacer en Aguaytía?

Vida nocturna en Aguaytía

Stylos Megadisco

Ubicación: Carr Federico Basadre 28
Horario: 8:00 p.m. - 6:00 a.m.

¿Dónde comer en Aguaytía?

El Bijao Restaurante

Restaurante especializado en comida típica de la selva peruana.

Atractivos turísticos para ver en Aguaytía

Puente Aguaytía

Ubicación: Carr Federico Basadre
. Majestuoso puente que cruza el río homónimo. Posee 576.4 metros de largo (340 metros de una orilla a la otra) y una distancia de 200 metros entre sus dos torres. Hasta el año 2011 fue el puente colgante más largo del país, y desde el es posible observar la belleza de la amazonia.

¿Qué hacer en Aguaytía?

Cataratas del Boquerón del Padre Abad

En las cercanías de Aguaytía se pueden encontrar varias impresionantes cataratas. El Velo de la Novia es la cascada de mayor caudal en las cercanías a Aguaytía. Posee una caída que se precipita en dos saltos de 40 y 60 metros respectivamente.
Ducha del Diablo: recibe su nombre porque la precipitación del agua cae sobre una roca que, con el tiempo y el caer incesante del agua, parece haber formado el rostro de un ser demoniaco.

¿Cómo llegar a Aguaytía?

Aguaytía por tren

No es posible llegar a Aguaytía por tren.

Aguaytía por avión

Aguaytía no cuenta con un aeropuerto propio. El más cercano es el Aeropuerto Internacional David Abensur Rengifo, que se encuentra en Pucallpa, a dos horas de viaje por tierra.

Aguaytía por bus

Aguaytía se encuentra conectada con el resto de Ucayali mediante la carretera Federico Basadre. Las ciudades más cercanas son Tingo María al oeste, a aproximadamente una hora de viaje; y Pucallpa al este, en un viaje que tiende a recorrerse en dos horas. Desde ambas ciudades podrás encontrar conexiones hacia otros destinos en Perú. La distancia de Lima a Tingo María es de 13 horas aproximadamente.

Hoteles en Aguaytía

    Actualmente, no contamos con esta información.

Festividades en Aguaytía

Fiesta de San JuanFines de JunioFestividad que suele durar dos días. Los Aguaytieños realizan varias actividades culturales y recreativas como el famoso concurso de belleza, concurso de danzas, conciertos en vivo, entre varias otras.