Buses a Aguas Calientes

Buscar Pasajes de Bus a Aguas Calientes

Opcional

Sobre Aguas Calientes

El pueblo de Aguas Calientes se encuentra entre la frondosa vegetación y el área montañosa cercana a uno de los mayores atractivos turísticos del Perú, el Machu Picchu. Debido a su cercanía y por ser el punto de referencia para llegar a él, también se le conoce como Machu Picchu Pueblo. Su origen se remonta a 1911, año en que se comenzó a construir la línea férrea, años después del descubrimiento de la ciudadela de Machu Picchu (1901). Este centro poblado es a su vez la úl...tima estación del tren que viaja desde la ciudad de Cusco. Su desarrollo se ha visto muy influenciado por la actividad turística, volviéndolo un pueblo comercial donde se puede encontrar desde hoteles sencillos hasta los más exclusivos establecimientos para el disfrute de los visitantes. En su territorio, a unos 800 metros del pueblo, se encuentran unos baños termales muy concurridos que gozan de una fama termomedicinal única (motivo principal del nombre “Aguas Calientes”).
Ver Más

Tips de viaje por Aguas Calientes

-De junio al mes de agosto es la temporada alta. Durantes estos meses te será muy difícil conseguir alojamiento entradas para Machu Picchu, debido a la alta demanda, además de que los precios aumentarán considerablemente, incluso en el transporte (reserva todo con tiempo, para ahorrarte dinero y malos ratos).-Se encuentra a 112 km. de la ciudad de Cusco; se puede llegar en tren (4 horas de viaje), bus (5 horas de viaje) o a pie por el Camino Inca (tours de 4 días y 3 noches).-El tour del Camino Inca tiene costos entre 300 y 400 dólares, los boletos de tren entre 30 y 100 dólares (los más económicos) y el bus, en promedio, puede costar s/.60.-Aguas Calientes está a solo 15 km de Machu Picchu (1 h 30 min. a pie y 30 min en bus).-El ingreso a Machu Picchu es de 6:00 a.m. a 5:00 p.m. (sal lo más temprano que puedas de Aguas Calientes para disfrutar al máximo de Machu Picchu).-Lleva tu ...propia comida y lo más necesario, como el agua, ropa y medicinas, ya que en el pueblo de Aguas Calientes los precios están inflados (terminarás pagando el doble o el triple por cosas de primera necesidad).Aguas Calientes es un pueblo pequeño, pero muy comercial. Encontrarás restaurantes, hoteles y tiendas a cada paso, todo muy cerca. Bastará que recorras el pueblo a pie para conocer todo lo que te ofrece. Para dirigirte a Machu Picchu podrás tomar un bus en alguno de las empresas de transporte que operan muy cerca de la estación del tren.En época de lluvias hay riesgo de huaycos y deslizamientos de grandes porciones de tierra. En el pasado ya han ocurrido accidentes naturales debido a la negligencia de algunos comerciantes, quienes no consideran los peligros, ubicando en zonas de alto riesgo su negocio. En la temporada lluviosa no te aventures demasiado a las zonas cercanas al río.
Ver Más

El tiempo en Aguas Calientes

La mejor época para visitar Aguas Calientes

La mejor época para visitar Aguas Calientes es de junio a setiembre. El 24 de junio se celebra el Inti Raymi, importante celebración en que la población del Cusco ride tributo al Sol.

Clima en Aguas Calientes

-El clima en Aguas Calientes va de templado a cálido, debido a que se ubica en la ceja de selva. -La temperatura en Aguas Calientes promedia los 16°C (60.5 °F), siempre ten a la mano ropa que abrigue. -De noviembre a marzo las lluvias son intensas (llevar impermeables y botas). De abril a mayo el clima es cálido. El resto del año los días mantienen un clima muy agradable.

¿Qué hacer en Aguas Calientes?

Hoteles en Aguas Calientes

Casa Machu Picchu Hostel
Ubicación: Av. Imperio de los Incas 636 (frente a las vías del tren)
Precio: a partir de 12 dólares la noche
Este sencillo hotel tiene habitaciones compartidas y casilleros individuales (para que puedas guardar con seguridad tus cosas). Hay desayuno desde las 4:30 a.m., wifi y buena atención.