Trujillo a Sullana en Bus
El viaje de Trujillo a Sullana está cubierto suavemente por un bus en 7 horas. El tiempo de viaje depende del tráfico, las carreteras y las condiciones climáticas de la Peru. Hay operadores que operan sus autobuses entre Trujillo y Sullana, lo que brinda la conveniencia de viaje necesaria para varias personas en Peru. Por lo general, los buses 2 se desplazan de Trujillo a Sullana. Todos los autobuses son conducidos por conductores competentes que garantizan la seguridad durante el viaje
¿Por qué comprar un pasaje de autobús de Trujillo a Sullana con redBus?
También puedes aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Trujillo a Sullana. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!
Sobre Trujillo
Para adquirir pasajes a Trujillo en bus, te ofrecemos información sobre la ciudad que también puede ser de tu interés. Trujillo se fundó en 1534 por Diego de Almagro, bajo el nombre de "Villa de Truxillo". Con el paso de los años se consolidaría como una de las ciudades más impotantes del virreinato peruano, por ser un centro de administrativo y comercial, fundamental para el sistema colonial. En el periodo independentista, Trujillo cumplió un rol de gran relevancia para la obtención de la Independencia del Perú, lo que le valió el título de "Ciudad Benemérita y Fidelísima a la Patria", además de que fue la primera en obtener la independencia de España. Durante el siglo XIX después de que los valles Moche y Chicama emergieran como enclaves de la industria azucarera y la economía creciera, a la ciudad comenzaron a llegar nuevos habitantes, en su gran mayoría inmigrantes europeos, lo que también contribuyó al desarrollo de la estética local, pues las edificaciones tomaron la inspiración en el estilo neoclásico.
Sobre Sullana
Forma parte del territorio en el que floreció la cultura tallán, conformada por diferentes etnias provenientes de las quebradas andinas asentadas en el Valle del Chira. En esta zona se fundó la primera ciudad peruana - española bajo el nombre de San Miguel de Tangará en 1532. Pero la fundación de Sullana no se dio sino hasta 1732, con el nombre de “El Príncipe”. Incluso desde sus inicios esta ciudad destacó por su importante desarrollo y producción agrícola, ya que la geografía del valle, de tierras fértiles, propició el incremento de esta actividad. La riqueza natural del Valle del Chira incluso atrajo el interés de los mochicas, chimú e incas, quienes dominaron a los Tallanes en diferentes periodos. Aunque la conquista incaica duró poco más de medio siglo debido a la llegada de los españoles, quienes colonizaron de manera progresiva el territorio del Perú prehispánico.