Lima cuenta con 4 opciones para movilizarse a través de la ciudad:
● Bus público: Las tarifas de los buses pueden variar desde S/1 a S/6 dependiendo de la distancia, ya que existen líneas que recorren una gran cantidad de distritos. Al contar con varios paraderos de subida y bajada, el tiempo de viaje es más largo.
● Buses corredores: Este medio cuenta con una sola tarifa para toda la ruta. Sus paraderos están específicamente señalizados, lo que facilita la búsqueda de información para conocer si te llevan al destino que deseas. El costo es de S/1.50 y se utiliza la tarjeta “Lima Pass”, que se recarga con saldo y hace el cobro al subir a la unidad.
● Metropolitano: Es un sistema de transporte de alta capacidad. Cuenta con 38 estaciones intermedias que conectan el Norte y Sur de la ciudad, uniendo 18 distritos. Los buses van por una vía exclusiva, evitando, en su mayoría, el tráfico de la ciudad. Para ingresar a los terminales también se utiliza la tarjeta “Lima Pass” y el pasaje es de S/3.20 hacia cualquier estación. Este sistema también cuenta con unos buses llamados “alimentadores”, cuyo fin es acercar a los usuarios del Metropolitano hacia los terminales para realizar la conexión con la ruta troncal. Si tienes alguna duda sobre los paraderos de los buses, en las estaciones encontrarás a los orientadores, que absolverán tus consultas.
● La Línea 1 del Metro de Lima: Es el ferrocarril metropolitano, cuya red atraviesa un total de 26 estaciones, que va desde el sur hacia el noroeste de Lima. Pasa por 9 distritos, incluyendo el centro de la ciudad. Para ingresar se utiliza la tarjeta del Metro de Lima, y el pasaje es único de S/1.50.
● Taxi: Esta es la manera más rápida y cómoda de transportarse y se toma el servicio desde la calle o mediante un operador de servicio de taxi ya sea por teléfono o aplicación. Las tarifas son más elevadas, ya que usualmente no son menores a S/10. Pueden viajar 4 pasajeros, por lo que, si viajas acompañado, puede ser una buena opción para movilizarse.