CUR
  • PEN SOL (S/)
  • USD $ US Dollar
  • EUR € Euro
  • BRL Real Brasilero
  • COP Peso Colombiano
  • ILS Nuevo Séquel Israelí
Language
  • English
  • Español

Trujillo a Cajamarca pasajes de bus

NUESTRA PROMESA

  • PAGO SEGURO
    redBus cuenta con medios de pago seguros que garantizan la protección de tu compra.
  • OFERTAS INCREIBLES
    Obtén descuentos increíbles cada vez que compres pasajes de bus en redBus
  • MUCHAS OPCIONES PARA VIAJAR EN BUS
    redBus cuenta con más de 150 Empresas de bus Y más de 800 rutas a nivel Nacional.
PRINCIPALES OPERADORES
  • Linea
  • Pajaten
  • Transportes Rojas
  • OL_Express Palace
  • Transportes Mendo


Servicio de autobús de Trujillo a Cajamarca

Tiempo Promedio de Viaje
Punto de Partida
Punto de Llegada
Servicios de Bus diarios
Bus más Barato
:
:
:
:
:
8 horas 0 minutos
Trujillo
Cajamarca
1
PEN 35.00

Distancia entre Trujillo y Cajamarca en autobus

Primera Partida
:
10:15
Última Partida
:
21:00

Horario y tarifas de los autobuses de Trujillo a Cajamarca

Empresa de autobus Primer Bus Ultimo Bus Tiempo de Viaje  
Transportes Rojas 20:45 20:45 8 horas 0 minutos VER PRECIO
OL_Express Palace 21:00 21:00 8 horas 0 minutos VER PRECIO
Transportes Mendo 10:15 21:00 7 horas 52 minutos VER PRECIO

Trujillo a Cajamarca en Bus

La ruta de Trujillo a Cajamarca tiene una distancia de 246 km. y un tiempo de viaje aprox. de 6 horas. Linea es la principal empresa de transporte terrestre que cuenta con este destino en su itinerario, con pasajes de bus a un precio entre 25 y 70 soles (dependiendo del servicio elegido). Los buses salen desde el terminal de la Av. América Sur, vía principal de la ciudad de Trujillo, en el horario de 10:30 a.m. a 10:40 p.m. con rumbo hacia el terminal de la Av. Atahualpa, en el centro de la ciudad de Cajamarca. El clima cajamarquino es seco y templado, con temperaturas máximas de 21°C y mínimas de 6°C.

OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

Trujillo

  • Nicolas De Pierola
  • Terminal Trujillo

Cajamarca

  • Av Atahualpa
  • Av. Reyna Farge
  • Terminal Cajamarca
  • Terminal Terrestre Cajamarca

¿Por qué reservar un autobús de Trujillo a Cajamarca con redBus?

También puede aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Trujillo a Cajamarca. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Sobre Trujillo

Para adquirir pasajes a Trujillo en bus, te ofrecemos información sobre la ciudad que también puede ser de tu interés. Trujillo se fundó en 1534 por Diego de Almagro, bajo el nombre de "Villa de Truxillo". Con el paso de los años se consolidaría como una de las ciudades más impotantes del virreinato peruano, por ser un centro de administrativo y comercial, fundamental para el sistema colonial. En el periodo independentista, Trujillo cumplió un rol de gran relevancia para la obtención de la Independencia del Perú, lo que le valió el título de "Ciudad Benemérita y Fidelísima a la Patria", además de que fue la primera en obtener la independencia de España. Durante el siglo XIX después de que los valles Moche y Chicama emergieran como enclaves de la industria azucarera y la economía creciera, a la ciudad comenzaron a llegar nuevos habitantes, en su gran mayoría inmigrantes europeos, lo que también contribuyó al desarrollo de la estética local, pues las edificaciones tomaron la inspiración en el estilo neoclásico.

Sobre Cajamarca

Para adquirir pasajes a Cajamarca en bus, te ofrecemos información sobre la ciudad que también puede ser de tu interés .Es una de las ciudades más antiguas del Perú y del Imperio Inca. Los primeros pobladores fueron Huacaloma, Layzón, Cumbe Mayo y Otuzco que se asentaron en Cajamarca hace unos 3.000 años. La ciudad fue testigo de feroces batallas entre los Incas y los conquistadores durante la Conquista del Perú, y además fue donde Francisco Pizarro capturó a Atahualpa, último inca que rehusó someterse a la cultura y fe cristianas. Se dice que es la ciudad más española del Perú.


Clima en Cajamarca


Por estar ubicada muy cerca de la línea del Ecuador, tiene un invierno suave y un verano caluroso y lluvioso en febrero. Su temperatura promedio van desde una máxima de 20 °C y mínima de 5 °C.


Hoteles en Cajamarca


Cajamarca posee una amplia variedad entre hoteles de 3 estrellas a hostales para mochileros o backpackers para que encuentre todo tipo de opciones, ideales para todos los gustos y posibilidades. 


● Urune Tambo Boutique Hotel

- Jr. Bellavista 114, Cajamarca, Perú

- Precio: Desde S/.200.00

- Servicios: Cuenta con habitaciones dobles, triples y familiares. Wifi. Jardín. Incluye desayuno.


● Hotel Los Gladiolos

- Jiron Los Gladiolos 222, Cajamarca, Perú

- Precio: Desde S/.40.00

- Servicios: Cuenta con habitaciones individuales, dobles, triples y familiares. Wifi. Incluye desayuno.


● Hotel Tartar by Prima Collection

- Km. 3.5 Carretera a Otuzco, Cajamarca, Perú

- Precio: Desde S/. 210.00

- Servicios: Cuenta con habitaciones individuales, dobles, triples, familiares y suites. Restaurante. Bar. Balcón. Patio. Wifi. Incluye desayuno. 


Restaurantes y Bares en Cajamarca


Muchos de los platos tradicionales de Cajamarca provienen de los incas. Algunos de ellos, sin embargo, son una mezcla con la condimentación con especies que no era conocido como formas de hacer gastronomia, hace algunos siglos. Los platos más reconocidos son el picante de cuy al estilo cajamarquino, caldo de gallina, sopa de quinua, entre otros muchos platos.


● Paprika Restaurante Cajamarca

- Jr. Cruz de la Pierda 707, Cajamarca

- Precio: Desde S/.41.00


● Restaurante Salas

- Jr. Amalia Puga 637, Cajamarca

- Precio: Desde S/.18.00


● Restaurante Salas

- Jr. 2 de Mayo 390, Cajamarca

- Precio: Desde S/.12.00


Lugares turísticos en Cajamarca


● Catedral de Santa Catalina: Ubicada en la Plaza de Armas, es la principal muestra de arquitectura barroca en la ciudad. La posee la Iglesia católica, y fue declarada como Patrimonio Histórico Cultural de la Nación del Perú el 28 de diciembre de 1972.


● Conjunto monumental de Belén: Son tres importantes edificios: La iglesia y los hospitales de varones y mujeres. 


● Colina de Santa Apolonia: Desde la colina de Santa Apolonia se puede observar toda la ciudad de Cajamarca. Fue donde se llevó a cabo la captura de Atahualpa, hecho que marcó un hito en la historia de toda América.


Fechas importantes de Cajamarca


● 11 de Febrero - Aniversario de Creación de la Ciudad de Cajamarca.


● 22 de Febrero - Carnavales de Cajamarca: Es la fiesta más importante de la ciudad, con desfile de corsos, reinas, gran cariedad de platos y bebidas típicas. 


● 07 de Octubre - Inicio de la Semana Turística. 


¿Cómo moverse por Cajamarca?


Existen 2 opciones para movilizarse en la ciudad de Cajamarca, el turista puede optar por el bus público, comúnmente regulado por la municipalidad o taxi, manejado por un ciudadano que presta un servicio.


● Bús público: Es la forma más popular de transportarse dentro de la ciudad, además de ser muy económica. La tarifa, no suele subir de los S/3 por persona. El bus público cuenta con diferentes paraderos en donde recoge pasajeros, por lo que el viaje puede ser un poco lento.

● Taxi: Esta es la manera más rápida de transporte dentro de la ciudad. Este medio de transporte va de frente hasta el destino deseado. Puedes tomar uno en las calles, llamando a una compañía o a través de una aplicación. La tarifa aquí suele ser más elevada, usualmente sobrepasa los S/10. 


¿Cómo llegar a Cajamarca?


Cajamarca en bus: Puedes viajar de Trujillo a Cajamarca por tierra fácilmente. El tiempo de viaje aproximado es de 7 horas.


Gastronomía en Cajamarca


En la ciudad de Cajamarca, probarás deliciosos platos como:


- Cuy frito con picante de papa.

- Caldo verde.

- Chicharrón con mote. 


Cosas que comprar en Cajamarca


Los recuerdos más típicos que podrás comprar en Cajamarca son:


- Dulces a base de Manjar Blanco

- Chica de Jora

- Vestimenta de Carnaval


Datos de Cajamarca


Cajamarca se encuentra ubicada en el norte del Perú está a una altitud de 2,750 msnm. De clima subhúmedo, con lluvias estacionales y frecuentes períodos de sequía, Cajamarca tiene un clima seco, templado y soleado durante el día,que baja en las noches con temperaturas de entre 21ºC y 6ºC respectivamente. Durante 3 meses se convierte en la capital del Carnaval Peruano, fusionando su espíritu tradicional con la alegría, el desenfreno, la belleza y goce de la juventud como contraparte de lo más moderno. 


Operadores de bus de la ruta Trujillo a Cajamarca


● Transportes Mendo

● Mechita


En Conclusión:


Es un destino que no puedes dejar de visitar, sobre todo en las épocas de carnaval. Las coplas se escuchan en cada esquina, y nadie se salva de un baldazo de agua. Pero no todo el año es fiesta, y Cajamarca lo sabe. Entre sus preciosos paisajes y sitios de interés, Cajamarca nos ofrece relajarnos en Los Baños del Inca, el balneario termal más hermoso y concurrido en América del Sur. 

Ruta Trujillo a Cajamarca


Trujillo a Cajamarca



FAQs

¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus de manera online en Peru?

A: Puedes comprar un pasaje del bus de tu preferencia a cualquier destino en Peru iniciando sesión en el sitio oficial de redBus que es redbus.pe . Esta página web es fácil de usar y puedes comprar tu pasajes de bus en cuestión de minutos.

¿Cómo compro un pasaje de bus de Trujillo to Cajamarca?

A: Puedes visitar el terminal e ir al mostrador de la empresa de bus de tu preferencia, esperar tu turno en la cola de atención, seleccionar el asiento que deseas y comprar tu pasaje. Pero si prefieres evitar todo eso, puedes simplemente ingresar a redbus.pe y comprar tu pasaje de bus online en tan solo 5 minutos y en la comodidad de tu casa u oficina.

¿Debo imprimir mi pasaje de bus antes de abordar?

A: Si debes imprimirlo antes de abordar, recuerda que todos los pasajeros tendrán que imprimir su pasaje de bus que fue enviado a su correo electrónico en formato PDF para luego ser intercambiado por un boleto físico en el counter de la empresa de bus con la que vas a realizar el viaje.

¿Puedo reprogramar mi viaje después de comprar mi pasaje?

A: Sí, puedes hacerlo, pero esta características está limitada a solo unos cuantas empresas de buses en Peru. Por favor si necesitas hacer algún cambio contacta con la empresa de bus de tu elección para realizarlo.

¿Cómo puedo pagar por mi pasaje de bus en el sitio web de redBus?

A: En redBus contamos con varios métodos de pago que ofrecemos a nuestros clientes. El más común por la mayoría de ellos son las tarjetas de crédito pero puedes consultar todos ellos en la página de inicio del sitio redbus.pe



¡