Currency
  • PEN SOL (S/)
  • USD $ US Dollar
  • EUR € Euro
  • BRL Real Brasilero
  • COP Peso Colombiano
  • ILS Nuevo Séquel Israelí
Language
  • English
  • Español

Lima a Trujillo pasajes de bus


Servicio de autobús de Lima a Trujillo

Tiempo Promedio de Viaje
Punto de Partida
Punto de Llegada
Servicios de Bus diarios
Bus más Barato
:
:
:
:
:
10 horas 7 minutos
Lima
Trujillo
94
PEN 30.00

Distancia entre Lima y Trujillo en autobus

Primera Partida
:
08:00
Última Partida
:
23:55

Horario y tarifas de los autobuses de Lima a Trujillo

Empresa de autobus Primer Bus Ultimo Bus Tiempo de Viaje  
Tepsa 20:00 22:00 9 horas 45 minutos VER PRECIO
Movil Tours 21:30 22:00 10 horas 50 minutos VER PRECIO
Linea 09:00 23:00 9 horas 20 minutos VER PRECIO
Turismo Dias 22:00 22:00 9 horas 0 minutos VER PRECIO
Movil Bus 21:30 22:00 10 horas 50 minutos VER PRECIO

Acerca de las restricciones de transporte interprovincial en Perú

Durante la emergencia nacional por COVID-19, el gobierno dispone de medidas y restricciones focalizadas por provincias, las cuales están agrupadas en 4 niveles de alerta: Extremo, Muy Alto, Alto y Moderado. Cabe resaltar que la clasificación de cada provincia cambia cada 3 semanas. Para mayor información acerca de las medidas y restricciones de transporte interprovincial que se hacen efectivas desde el 10 de Mayo hasta el 30 de Mayo del 2021, así como la clasificación de cada ciudad, puedes ingresar al siguiente enlace


Lima a Trujillo en Bus

La distancia de Lima a Trujillo es de 555 km. viajando por carretera en un tiempo aprox. de 9 horas. Las empresas de transporte terrestre que realizan viajes en esta ruta son Oltursa, Excluciva, Linea, Movil Tours, Tepsa, Turismo Cautivo, Civa y Turismo Dias, ofreciendo sus pasajes Lima - Trujillo a precios variados que van desde los 30 hasta los 120 soles. Los terminales de bus se encuentran en las zonas de Lima Norte y Lima Centro, saliendo en el horario que va de 8:30 a.m. a 11:30 p.m. con destino en los principales terminales de bus que se encuentran en las avenidas circundantes del centro de la ciudad de Trujillo. El clima trujillano se caracteriza por ser fresco y semicálido, con brisa marina y sol radiante casi todo el año. Sus temperaturas oscilan entre los 23°C y los 15°C.

OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

Lima

  • Javier Prado
  • Terminal Plaza Norte
  • Terminal Atocongo
  • Tomas Valle
  • La Victoria
  • San Isidro
  • Los Olivos
  • Puente Piedra
  • Ventanilla
  • La Grama
  • Breña
  • Puente Piedra (La Grama )
  • Zapallal

Trujillo

  • Terrapuerto Trujillo
  • America Sur
  • Nicolas De Pierola
  • Av Del Ejercito
  • Av La Marina
  • Av Juan Pablo
  • Agencia Trujillo
  • Trujillo.
  • LA VICTORIA
  • TRUJILLO
  • CHEPEN
  • ORMENO
  • CHIMBOTE
  • Cesar Vallejo
  • Terrapuerto Moche
  • La Marina

¿Por qué comprar un pasaje de autobús de Lima a Trujillo con redBus?

También puedes aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Lima a Trujillo. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Buses de Trujillo a Lima

Si ya adquiriste tus tiquetes para viajar de Lima a Trujillo y buscas opciones para tu viaje de regreso, puedes comprarlo con facilidad a través de nuestra plataforma. Contamos con varios operadores de bus que viajan en esta ruta, que salen en distintos horarios para brindarles más opciones a los pasajeros. Entonces, ¿Qué esperas? Compra tus pasajes de bus de Trujillo a Lima con redBus. 


Sobre Lima

Para adquirir pasajes a Lima en bus, te ofrecemos información sobre la ciudad que también puede ser de tu interés. La Ciudad de los Reyes, sobrenombre con el que se conoce a Lima, fue fundada en 1535 por Francisco Pizarro, convirtiéndose en el centro del poder hispánico, durante la época colonial, en el Perú.El urbanismo de Lima es uno de los modelos coloniales de mayor referencia en America del Sur. También, Lima destaca por su crecimiento social, económico y cultural, siendo reconocida como centro cultural de América Latina, además de ser el lugar en que se encuentra la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la más antigua de América, creada en 1551.

Sobre Trujillo

Trujillo, ciudad moderna pero llena de historia a la vez, es capital del departamento de la Libertad, la cual fue fundada por Diego de Almagro a finales de 1534. Al visitarla te quedarás encantado de su clima, playas, comida, bella arquitectura y, sobre todo, de su cálida gente. Las ideas libertadoras y de la independencia peruana tuvieron en la ciudad de Trujillo uno de sus principales focos de gestación. Esta hermosa ciudad fue la primera en completar el proceso de independencia de España.

¿Cómo llegar de Lima a Trujillo?

A continuación redBus te brinda el mapa con la ruta, la distancia y el tiempo de recorrido para tu viaje a Trujillo desde Lima.

Bus Lima a Trujillo



Clima en Trujillo

Trujillo es una tierra de clima templado, su temperatura es moderada variando entre 14° y 30 °C a consecuencia de la corriente de Humboldt. En los días de verano, el sol tiene fuerte presencia en las mañanas y en las noches sentirás frescura gracias a la brisa marina. Si presenta lluvias son ligeras y esporádicas. Por estas características Trujillo es conocida a nivel nacional como la "Ciudad de la eterna primavera".


Hoteles en Trujillo

La cálida ciudad de Trujillo tiene hoteles para todo tipo de bolsillo, puedes ir solo, en pareja o en familia y encontrarás el lugar adecuado para alojarte con todas las comodidades que necesites.

● Hotel Casa Andina Standard Trujillo Plaza

- Jr. Diego de Almagro 586, Trujillo

- Precio: Desde S/. 210.00

- Servicios: Tiene habitaciones para familias, dobles o triples, y para no fumadores. Habitaciones con aire acondicionado. Servicio de lavandería con limpieza en seco. Desayuno gratis. Salón de banquetes. Tiene también un centro de negocios con acceso a internet.

● Hotel Colonial

- Independencia 618, Trujillo

- Precio: Desde S/.149.00

- Servicios: Habitaciones dobles, triples y familiares. Recepción 24 horas. Caja fuerte. Internet de alta velocidad gratuito (WiFi). Transporte al aeropuerto. Terraza en la azotea. Servicio de lavandería.

● Hotel Plaza Bolognesi

- Jr. Bolognesi 362 Centro Histórico, Trujillo

- Precio: Desde S/.106.00

- Servicios: Habitaciones individuales, dobles y familiares. Internet de alta velocidad gratuito (WiFi). Restaurante. Pet Friendly. Transporte al aeropuerto. Terraza en la azotea. Servicio de lavandería.

● Hotel Salaverry Beach

- Calle La Rivera 441, Trujillo

- Precio: Desde S/.89.00

- Servicios: Habitaciones individuales, dobles y triples. Todas las habitaciones incluyen escritorio, TV de pantalla plana y baño privado.

● Hotel Sol de Huanchaco

- Robles 212 Urb. María del Socorro, Huanchaco, Trujillo

- Precio: Desde S/.61.00

- Servicios: Habitaciones individuales, dobles y familiares. Internet de alta velocidad gratuito (WiFi). Actividades infantiles. Desayuno a la habitación. Recepción disponible las 24 horas. Servicio de lavandería con servicio de planchado.


Restaurantes y Bares en Trujillo

La gastronomía trujillana se prepara a base de pescados, mariscos, algas marinas y más. Visitando cualquier restaurante podrás probar su variedad de cebiches, su famosa sopa shámbar y demás ricos potajes de la encantadora "ciudad de la eterna primavera".


● La Barca Restaurante

- Raimondi 111 Boqueron. Unión 209 Huanchaco, Trujillo

- Precio: Desde S/.43.00

 

● Alma Bar Restaurante

- Av. El Golf 591 Casa Andina Premium Trujillo, Trujillo

- Precio: Desde S/.40.00

 

● El mochica Restaurante

- Bolívar 462 - 458 - 446, Trujillo

- Precio: Desde S/.40.00

 

● El Rincón de Vallejo Restaurante

- Jirón Orbegoso 303 Centro Histórico, Trujillo

- Precio: Desde S/.20.00


Lugares turísticos de Trujillo

● Ruinas de Chan Chan: Este sitio arqueológico está ubicado 5 kilómetros al noroeste de la ciudad de Trujillo, exactamente en el valle de Moche. En su estructura se distinguen plazas, viviendas, depósitos, talleres, calles, murallas y templos piramidales de lo un día fue parte del imperio Chimú. Sus enormes muros están profusamente decorados con relieves de figuras geométricas, estilizaciones zoomorfas y seres mitológicos. El recorrido por el sitio arqueológico se complementa con la visita al museo de sitio.


● Huacas del Sol y de la Luna: Complejo ubicado al sur de Trujillo, representó la capital de la cultura Mochica. La huaca del Sol se destaca por tener templos que fueron supuestos y construido en diferentes períodos, en su plataforma superior se levantan una seria de salas decoradas con figuras humanas. La huaca de la Luna conserva interesantes pinturas murales de 5 colores (blanco, negro, rojo, azul y amarillo), los cuales fueron obtenidos de minerales, y relieves donde se puede apreciar la divinidad moche llamada Ai apaec o el dios degollador.


● Plaza de Armas: Es el epicentro del centro histórico y monumental de la ciudad. En su perímetro se encuentran la Catedral y el Palacio Municipal de Trujillo, esta plaza es el lugar perfecto para pasar una tarde cálida y conocer un poco más de la ciudad. El 29 de diciembre de 1820 fue escenario de la proclamación de la independencia por José Bernardo de Torre Tagle, siguiendo la disposición del libertador José de San Martín.


● Monasterio El Carmen: Compuesto por un templo y un convento de dos claustros, el monasterio El Carmen es uno de los mejores conjuntos arquitectónicos de la ciudad. Tiene una pinacoteca que alberga una importante colección de aproximadamente 150 lienzos, en su mayoría de los siglos XVII y XVIII. En este monasterio también destacan lienzos de la escuela quiteña y flamenca.


● Huanchaco: Es el balneario más visitado de la ciudad de Trujillo. Huanchaco es famoso por los caballitos de totora que se sitúan en las orillas de su playa y que aún son usados para la navegación y la pesca. Los pobladores vienen siguiendo esta tradición desde la época de los mochicas y chimúes. El fuerte oleaje de Huanchaco lo convierte en uno de los destinos de surf más queridos de Perú.


Fechas importantes de Trujillo

● 24 de abril: Fiesta de Santo Toribio de Mogrovejo de Tayabamba en Pataz.


● 05 al 15 de mayo: Fiesta Patronal en honor a San Isidro Labrador - Moche.


● 13 de julio: Fiesta de Santiago de Chuco.


● 28 y 29 julio: Se realizan actividades cívico-militares; desfile en todo el territorio patrio, además son populares las ferias regionales y locales. Durante estas fechas son muy usuales también observar los circos instalados en diferentes regiones del Perú.


● 20 de septiembre: Festival Internacional de la primavera, elección y coronación de reinas, exposición de artesanías y productos agropecuarios, presentación de artistas nacionales e internacionales, además concursos de caballos de paso, peleas de gallo, etc.


¿Cómo moverse por Trujillo?

Para transportarse por la ciudad Trujillo, se puede viajar en transporte público o en auto:

● Bus público: Es el medio de transporte más económico, el pasaje generalmente es de S/.1.50.

● Taxi: Si las rutas son cortas, puedes encontrar servicios de hasta S/.5.00.

● Alquiler de auto: En Trujillo es común la renta de autos y el alquiler por un día tiene el valor de S/.100.


¿Cómo llegar a Trujillo?

Trujillo por bus: La distancia es de 559 km y el trayecto dura un promedio de 08 horas.


Gastronomía en Trujillo

Al visitar Trujillo no debes dejar de probar estos platos:


- Shambar

- Sopa Teóloga

- Frito Trujillano

- Cebiche Trujillano


Cosas que Comprar en Trujillo

Antes de terminar tu visita en Trujillo no puedes dejar de adquirir parte de su artesanía como son:


- Objetos tallados en madera

- Productos en filigrana de plata

- Ponchos de lana de Otuzco. 

- Además de ellos, esta hermosa ciudad es muy conocida por su calzado, tiene una calidad de cuero increíble.


Datos de Trujillo

Trujillo se ubica en la costa norte del Perú. Abarca costa, sierra y selva. Por el norte limita con Lambayeque; por el sur con Ancash y Huánuco; por el este, con San Martín y Cajamarca; por el oeste con el Mar de Grau. Trujillo comprende los siguientes distritos: Trujillo, El Porvenir, Florencia de Mora, Huanchaco, La Esperanza, Laredo, Moche, Poroto, Salaverry, Simbal y Víctor Larco Herrera.


Operadores de Bus de la ruta Lima a Trujillo

● América Express

● Civa

● Cromotex

● Cruz del Sur

● Ecotur

● Exclusiva

● Flores

● ITTSA

● Línea

● Movil Bus

● Oltursa

● Royal Palace’s

● Tepsa

● Transportes Vía

● Turismo Cautivo

● Turismo Días

● Turismo Sol Peruano


En Conclusión:

Trujillo es una cálida ciudad que te encantará conocer, puede ir en pareja, en familia o con familias, de todas formas, encontrarás un buen lugar donde alojarte, ricos restaurantes donde comer y hermosos museos, plazas y más, para visitar.


¿Buscas pasajes Baratos de Lima a Trujillo?

Estas pensando en tomar unas vacaciones, un viaje de negocios o quieres visitar a tus familiares en Trujillo, ¡no te preocupes! en redBus podrás encontrar los mejores precios de las empresas de Bus más importantes de Perú, tan solo revisa la lista de empresas y los horarios que aparecen en los resultados y obtendrás las mejores tarifas con los mejores precios low costs para que tu viaje no sea tan solo cómodo y agradable si no también económico. así que no dudas más y compra tu pasaje en redBus.


¿Cómo conseguir pasajes de bus baratos Lima a Trujillo?

¿Quieres viajar a Trujillo desde Lima pero se te escapa de presupuesto? No te preocupes. En redBus tenemos muchas ofertas y descuentos que puedes aprovechar para tus vacaciones, viajes de negocios o para visitar tus familiares.


Medidas ante el COVID-19 en la ruta de Lima a Trujillo

Al momento de viajar ten en cuenta:


- ¡No olvides la declaración jurada! Sin ella no podrás acceder al bus. Puedes descargarla en los siguientes enlaces:

• Para pasajeros

• Para pasajeros mayores de 65 años

• Para pasajeros menores de 14 años

- Llevar siempre puesta la mascarilla y tener una de repuesto en caso de emergencia. Además se recomienda llevar gel sanitizador contigo.

- Llevar solo el equipaje necesario.


Puedes encontrar más información aquí.


PRINCIPALES OPERADORES
  • Tepsa
  • Movil Tours
  • Linea
  • Turismo Dias
  • Movil Bus
  • Royal Palace
  • Oltursa

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus de manera online en Peru?

A: Puedes comprar un pasaje del bus de tu preferencia a cualquier destino en Peru iniciando sesión en el sitio oficial de redBus que es redbus.pe . Esta página web es fácil de usar y puedes comprar tu pasajes de bus en cuestión de minutos.

¿Cómo compro un pasaje de bus de Lima y Trujillo?

A: Puedes visitar uno de los terminales de Lima y visitar el mostrador de la empresa de bus de tu preferencia, esperar tu turno en la cola de atención, seleccionar el asiento que deseas y comprar tu pasaje. Pero si prefieres evitar todo eso, puedes simplemente ingresar a redbus.pe y comprar tu pasaje de bus online en tan solo 5 minutos y en la comodidad de tu casa u oficina.

¿Debo imprimir mi pasaje de bus antes de abordar?

A: Si debes imprimirlo antes de abordar, recuerda que todos los pasajeros tendrán que imprimir su pasaje de bus que fue enviado a su correo electrónico en formato PDF para luego ser intercambiado por un boleto físico en el counter de la empresa de bus con la que vas a realizar el viaje.

¿Puedo reprogramar mi viaje después de comprar mi pasaje?

A: Sí, puedes hacerlo, pero esta característica está limitada a solo unos cuantas empresas de buses en Peru. Por favor si necesitas hacer algún cambio contacta con la empresa de bus de tu elección para realizarlo.

¿Cómo puedo pagar por mi pasaje de bus en el sitio web de redBus?

A: En redBus contamos con varios métodos de pago que ofrecemos a nuestros clientes. El más común por la mayoría de ellos son las tarjetas de crédito pero puedes consultar todos ellos en la página de inicio del sitio redbus.pe

¿Hay ofertas especiales o descuentos en redBus para la ruta de Lima a Trujillo?

A: Para poder hacer tu viaje más barato, redBus ofrece diferentes descuentos, los cuales podrás conocer aquí: https://www.redbus.pe/info/OfferTerms

¿Cuál es la Distancia entre Lima y Trujillo?

A: La distancia entre Lima y Trujillo es de aprox. 557.3 km.

¿Cuánto tiempo demora ir de Lima a Trujillo?

A: El viaje dura aproximadamente 8 horas

¿Cuántas salidas hay para ir de Lima a Trujillo?

A: En Red Bus puedes encontrar salidas en diferentes horarios, que varían de acuerdo a la temporada.

¿Qué empresas de bus brindan la ruta Lima a Trujillo?

A: Las siguientes empresas cubren la ruta Lima- Trujillo:América Express, Civa, Cromotex, Cruz del Sur, Ecotur, Flores, ITTSA, Línea, Movil Bus, Oltursa, Royal Palace’s. Tepsa, Transportes Vía, Turismo Cautivo, Turismo Días, Turismo Sol Peruano

¿Qué empresas de Bus son las que tienen más salidas para la ruta Lima a Trujillo?

A: La cantidad de empresas y salidas varía dependiendo de los días y la temporada.

¿Desde qué terminales de bus puedo viajar de Lima a Trujillo?

A: Las terminales desde las que puedes viajar son:● Terminal de Paseo de la República ● Terminal Plaza Norte ● Terminal Javier Prado

Si mi DNI está vencido, ¿Aún puedo viajar?

A: Si, puedes viajar con un DNI o pasaporte vencido.

¿Con qué documentos tiene que viajar un menor de edad?

A: Para los menores de edad, es necesario presentar también una autorización notarial firmada por los padres que autorice el viaje, adjuntando copia de DNI. En caso de fallecimiento de uno de los padres o si el hijo está reconocido solo por uno de ellos, bastará el consentimiento del padre que sobreviva o de aquel que efectuó el reconocimiento.

¿Puedo comprar pasajes de fecha abierta en redBus?

A: Desafortunadamente, no. Sin embargo, puedes reprogramar la fecha de viaje contactando a la operadora de bus. Esta característica está limitada a solo unas cuantas empresas.

¿Reparten almuerzo durante el viaje de Lima a Trujillo?

A: Como medida de prevención contra el COVID-19, las operadoras de bus NO entregan alimentos durante el viaje, por lo que recomendamos comer antes de abordar el bus.



¡