Huancayo a Cerro de Pasco en Bus
Cerro de Pasco se encuentra a 249 km de Huancayo, un viaje que dura aproximadamente 4 horas. La ruta más común asciende por el distrito de Tambo y continúa por La Oroya, Junín y Carhuamayo. Cerro de Pasco posee un clima frío y ventoso, por lo que es recomendable llevar ropa abrigadora. Debido a la altura de Cerro de Pasco es usual que se padezca soroche.
¿Por qué comprar un pasaje de autobús de Huancayo a Cerro De Pasco con redBus?
También puedes aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Huancayo a Cerro De Pasco. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!
Sobre Huancayo
El nombre de Huancayo tiene su origen en “wanka” (piedra) y “yock” (el que posee o tiene). Luego, significa “el lugar donde está la roca”. Capital del Departamento de Junín, la provincia de Huancayo es una de las más ricas de los Andes. Antiguamente estuvo habitada por los wankas que, a pesar de su fama de pueblo guerrero, se dedicaban a la agricultura. Antes de ser anexada por los incas en 1460, la ciudad fue poblada por los huaris. Algunas casas coloniales de la ciudad dan testimonio de la invasión española en 1572. La iglesia de la Merced también tiene vestigios de la invasión y es el lugar donde fue firmada la Constitución peruana de 1839. Tiene una feria artesanal que se celebra todos los domingos en la Avda. de Huancavelica.
Sobre Cerro de Pasco
Cerro de Pasco nació como un asentamiento minero en el siglo XVI. Su importancia en la época colonial fue bastante grande para la Corona Española debido a que el asentamiento ubicado en Potosí -Bolivia- cayó en bancarrota. Durante décadas la mina fue explotada por diversos viajeros y aventureros que llegaron en busca de riqueza, contando en su historia con episodios de bonanza económica que permitió incluso comprar títulos reales, aunque no exenta de tragedias como el terremoto que sepultó a 300 personas. El mártir de la medicina Daniel Alcides Carrión nació en esta ciudad, dedicando los últimos años de su vida a combatir la verruga peruana, enfermedad que se inoculó él mismo para hallar la cura pero que también acabó llevándose su vida.