Currency
  • PEN SOL (S/)
  • USD $ US Dollar
  • EUR € Euro
  • BRL Real Brasilero
  • COP Peso Colombiano
  • ILS Nuevo Séquel Israelí
Language
  • English
  • Español

Cusco a Arequipa pasajes de bus


Servicio de autobús de Cusco a Arequipa

Tiempo Promedio de Viaje
Punto de Partida
Punto de Llegada
Servicios de Bus diarios
Bus más Barato
:
:
:
:
:
10 horas 23 minutos
Cusco
Arequipa
20
PEN 40.00

Distancia entre Cusco y Arequipa en autobus

Primera Partida
:
17:02
Última Partida
:
21:00

Horario y tarifas de los autobuses de Cusco a Arequipa

Empresa de autobus Primer Bus Ultimo Bus Tiempo de Viaje  
Movil Tours 20:30 20:30 10 horas 0 minutos VER PRECIO
Romeliza 20:30 20:30 9 horas 57 minutos VER PRECIO
Movil Bus 20:30 20:30 10 horas 0 minutos VER PRECIO
Turismo Puma 21:00 21:00 10 horas 45 minutos VER PRECIO
Oltursa 20:00 20:00 10 horas 15 minutos VER PRECIO

Acerca de las restricciones de transporte interprovincial en Perú

Durante la emergencia nacional por COVID-19, el gobierno dispone de medidas y restricciones focalizadas por provincias, las cuales están agrupadas en 4 niveles de alerta: Extremo, Muy Alto, Alto y Moderado. Cabe resaltar que la clasificación de cada provincia cambia cada 3 semanas. Para mayor información acerca de las medidas y restricciones de transporte interprovincial, así como la clasificación de cada ciudad, puedes ingresar al siguiente enlace


Cusco a Arequipa en Bus

El viaje desde la mística ciudad del Cusco, hacia la blanca ciudad de Arequipa, tiene una extensión de 485 km. y una duración de 10 horas por vía terrestre, en alguna de las empresas de transporte que cuentan con la ruta de Cusco - Arequipa. Oltursa, Excluciva, Tepsa, Movil Tours y Civa, son las principales empresas de transporte que ofrecen pasajes en horarios que van desde las 7:00 a.m. y se extienden a lo largo del día hasta las 8:45 p.m. Puedes encontrar pasajes desde 40 soles, en el servicio más económico, hasta un máximo de 110 soles, si buscas mayores comodidades para tu viaje. Los terminales en Cusco se ubican en los alrededores de la zona central de la ciudad. En Arequipa, los buses arribarán en el Terrapuerto Internacional y en las zonas aledañas. El clima de Arequipa puede ser seco, templado o semiseco dependiendo de la temporada, con días soleados durante la mayor parte del año y periodos lluviosos en los primeros meses del año.

OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

Cusco

  • Terminal Terrestre Cusco
  • CUSCO

Arequipa

  • Terrapuerto Arequipa
  • Terminal Terrestre Arequipa
  • AREQUIPA
  • Terminal Cono Norte

¿Por qué reservar un autobús de Cusco a Arequipa con redBus?

También puede aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Cusco a Arequipa. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Buses de Arequipa a Cusco

Si ya adquiriste tus pasajes para viajar de Cusco a Arequipa y buscas opciones para tu viaje de regreso, puedes comprarlos con facilidad a través de nuestra plataforma. Contamos con varios operadores de bus que viajan en esta ruta, que salen en distintos horarios para brindarles más opciones a los pasajeros. Entonces, ¿Qué esperas? Compra tus pasajes de bus de Arequipa a Cusco con redBus. 


Sobre Cusco

Para adquirir pasajes a Cusco en bus, te ofrecemos información sobre la ciudad que también puede ser de tu interés. Cuenta la leyenda que Cusco fue fundada por dos patriarcas ancestrales, quienes por designio del dios Sol, emergieron del Lago Titicaca con la misión de llevar orden a la vida de los hombres del ande. Ese sería el inicio del vasto imperio incaico, que con el paso del tiempo alcanzaría su máximo esplendor, consolidándose como un poderoso Estado. En 1911, el explorador norteamericano Hiram Bingham redescubrió la ciudadela inca a los ojos del mundo con el hallazgo de Machu Picchu. Desde ese día, el crecimiento de Cusco ha sido exponencial, volviéndose en uno de los destinos turísticos más visitados del mundo y en el lugar preferido por los turistas nacionales y extranjeros.

Sobre Arequipa

Arequipa, también llamada la ciudad blanca, es un lugar con mucha historia. Además, constituye un importante centro industrial y comercial del Perú. Cada lugar de este destino está cargado de encanto y cada platillo gastronómico te hará querer quedarte por siempre.

Clima en Arequipa

Arequipa tiene un clima templado árido, con una temperatura media de unos 14.5 °C. Si la temperatura se eleva, no supera los 25 °C. Tiene períodos húmedos que se dan entre los meses de diciembre a marzo. En los días de invierno la temperatura puede llegar a descender hasta 6 °C.


Hoteles en Arequipa

Arequipa cuenta con una gran variedad de hoteles, desde muy lujosos hasta opciones económicas tipo backpacker. Puedes visitar esta hermosa ciudad con pareja, familia o amigos, encontrarás alojamiento para todo gusto y todo bolsillo.


● Mint Hotel

- Urbanización San Isidro C12 Vallecito, Arequipa 

- Precio: A partir de S/ 178.00 

- Servicios: Cuenta con habitaciones simples, dobles y triples. Wifi. Servicio a la habitación. Minibar. Patio. Desayuno incluido.


● Hotel La Cuesta Cayma

- Avenida Cayma 208, Arequipa

- Precio: A partir de S/ 132.00 

- Servicios: Cuenta con habitaciones simples, dobles, suite junior y suite presidencial y habitación familiar. WiFi gratis. Minibar. Terraza. Vista a la ciudad. Bañera de hidromasaje. Desayuno incluido.


● Palla Boutique Hotel

- Puente Bolognesi 350, Arequipa 

- Precio: A partir de S/ 258.00 

- Servicios: Cuenta con habitaciones estándar,dobles, doble deluxe, suite junior y suite deluxe. WiFi gratis. Parking. Traslado al aeropuerto. Recepción las 24 horas. Servicio a la habitación. Minibar. Vista a patio interior. Habitaciones insonoras. Incluye desayuno.


Restaurantes y Bares en Arequipa

La Ciudad Blanca cuenta con un sinfín de delicias en lo que respecta a gastronomía, si visitas sus restaurantes, no puedes dejar de probar algunos platos como: Chupe de camarones, Rocoto relleno, Solterito, Adobo arequipeño y Ocopa.


● Alma Bar Restaurante

- Calle Ugarte 403, Arequipa

- Precio: A partir de S/ 36.00


● Restaurant Sol de Mayo

- Calle Jerusalen 207, Yanahuara

- Precio: A partir de S/ 40.00


● Chicha por Gastón Acurio

- Calle Santa Catalina 210, Frente al Monasterio de Santa Catalina, Arequipa

- Precio: A partir de S/ 38.00


Lugares turísticos de Arequipa

● Volcán Misti: Es uno de los destinos más impresionante de Arequipa. El volcán Misti mide 5.822 metros y tiene más de 800 mil años de antigüedad. El volcán se puede apreciar desde cualquier parte de Arequipa pero lo ideal es realizar un tour (con trekking incluido) y así conocer de cerca toda su majestuosidad.


● Monasterio de Santa Catalina: Se encuentra en el centro de la ciudad. Este monasterio fue construido en el siglo XVI y cuenta con más de 20 mil metros cuadrados que podrás explorar de punta a punta. Cada rincón está cargado de historia y su arquitectura es digna de admirar.


● Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca: En esta reserva podrás encontrar otros volcanes de Arequipa y también animalitos típicos del altiplano, tales como: llamas, alpacas. vicuñas y guanacos.


● Mirador de Yanahuara: En el pintoresco distrito de Yanahuara se encuentra este bello mirador, el cual es uno de los más espectaculares de Arequipa. Se encuentra a tan solo 10 minutos a pie del centro de Arequipa, por lo que puedes llegar caminando a el.


● Bosque de Piedras Choqolaqa: Parece un paisaje de otro planeta y es conocido como Nuevo Arequipa. Cuenta la leyenda que un día los pobladores de este lugar dejaron de guardar respeto a sus Apus y como castigo todo se volvió de piedra.


Fechas importantes de Arequipa

● Marzo - Abril - Carnavales en Arequipa: En muchos lugares del Perú se le dedica unos días o semanas de estos meses para celebrar los tan aclamados carnavales. Arequipa no se queda atrás, en estas fechas podrás disfrutar de música, baile y deliciosos platos típicos de la región.


● 1 al 3 de mayo - Tradicional Peregrinaje al Santuario de la Virgen de Chapi: En estas fechas muchos devotos tienen la costumbre de hacer la promesa de llegar tres años consecutivos al santuario de la virgen.


● 28 al 29 de julio - Fiestas Patrias: La fiesta se vive en todo el país, en la ciudad de Arequipa se realizan eventos como desfiles, ferias regionales y conciertos folklóricos.


● 15 de agosto - Aniversario de Arequipa: Se realizan varias actividades cívico-religiosas al igual que desfile de carros alegóricos, verbenas, quema de castillos y/o artificiales, entre otros.


¿Cómo moverse por Arequipa?

Para transportarte por la ciudad de Arequipa puedes utilizar estos medios:

 

• Transporte público: Es el más económico y los pasajes cuestan en promedio S/ 1.50.

• Taxi: Si la ruta que realizarás es corta, el pasaje será de S/ 5.00 en promedio.

• Auto: Si sabes manejar puedes optar por alquilar un auto y movilizarte por tu cuenta, el alquiler de un auto cuesta en promedio S/ 168.00.


¿Cómo llegar a Arequipa?

Arequipa por bus: Si el punto de partida es Cusco, la distancia es de 491.2 km. El tiempo aproximado de viaje es de 8 horas y 15 minutos.


Gastronomía en Arequipa

Los platos típicos de Arequipa son:


- Chupe de camarones

- Rocoto relleno

- Solterito

- Adobo arequipeño

- Ocopa

- Pebre


Cosas que Comprar en Arequipa

Los recuerdos y regalos que podrás comprar en Arequipa son:


- Copas para anisado

- Bolsos con tejidos de Caylloma

- Libreta de apuntes de cuero

- Cuadros de la ciudad y campiña de Arequipa

- Nacimiento loncco


Datos de Arequipa

Arequipa se encuentra en la sierra del Perú. La parte central de la ciudad es atravesada por el río Chili de norte a suroeste que a su paso forma un valle, denominado el valle de Arequipa o valle de Chili, que es protegido al norte y al este por la faja cordillerana andina y hacia el sur y oeste por las cadenas bajas de cerros. Desde la ciudad se observan una serie de conos volcánicos que forman nevados como el reconocido volcán Misti, además de Chachani y Pichu Pichu, su territorio es accidentado debido a la presencia de la Cordillera de los Andes


Operadores de Bus de la ruta Cusco a Arequipa

● Oltursa

● Cromotex

● Excluciva

● Movil Bus

● Civa

● Romeliza

●Turismo Puma


En Conclusión:

La legendaria ciudad de Arequipa es uno de los atractivos turísticos del Perú que no puedes dejar de conocer. Cada platillo y cada lugar te dejará enamorado e impactado. El Misti y el Mirador de Yanahuara deben ser los primeros lugares que debes visitar al pisar Arequipa. Si hablamos de hospedajes y restaurantes, existen una gran variedad de todo precio y con un servicio impecable.


¿Buscas pasajes Baratos de Cusco a Arequipa?

Estás pensando en tomar unas vacaciones, un viaje de negocios o quieres visitar a tus familiares en Arequipa, ¡no te preocupes! En redBus podrás encontrar los mejores precios de las empresas de Bus más importantes de Perú, tan solo revisa la lista de empresas y los horarios que aparecen en los resultados y obtendrás las mejores tarifas con los mejores precios low costs para que tu viaje no sea tan solo cómodo y agradable sino también económico. Así que no dudes más y compra tu pasaje en redBus.


¿Cómo conseguir pasajes de bus baratos Cusco a Arequipa?

¿Quieres viajar a Arequipa desde Cusco pero se escapa de tu presupuesto? No te preocupes. En redBus tenemos muchas ofertas y descuentos que puedes aprovechar para tus vacaciones, viajes de negocios o para visitar a tus familiares.


Medidas ante el COVID-19 en la ruta de Cusco a Arequipa

Al momento de viajar ten en cuenta:


- ¡No olvides la declaración jurada! Sin ella no podrás acceder al bus. Puedes descargarla en los siguientes enlaces:

Para pasajeros

Para pasajeros mayores de 65 años

Para pasajeros menores de 14 años

- Llevar siempre puesta la mascarilla y tener una de repuesto en caso de emergencia. Además se recomienda llevar gel sanitizador contigo.

- Llevar solo el equipaje necesario.


Puedes encontrar más información aquí.


PRINCIPALES OPERADORES
  • Movil Tours
  • Romeliza
  • Movil Bus
  • Turismo Puma
  • Oltursa
  • Transportes Cromotex
  • Transzela

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus de manera online en Colombia?

A: Puedes comprar un pasaje de bus de tu preferencia a cualquier destino en Colombia iniciando sesión en el sitio oficial de redBus que es redbus.pe. Esta página web es fácil de usar y puedes comprar tu pasajes de bus en cuestión de minutos.

¿Cómo compro un pasaje de bus de Cusco y Arequipa?

A: Puedes visitar uno de los terminales de Cusco y visitar el mostrador de la empresa de bus de tu preferencia, esperar tu turno en la cola de atención, seleccionar el asiento que deseas y comprar tu pasaje. Pero si prefieres evitar todo eso, puedes simplemente ingresar a redbus.pe y comprar tu pasaje de bus online en tan solo 5 minutos y en la comodidad de tu casa u oficina.

¿Debo imprimir mi pasaje de bus antes de abordar?

A: Si debes imprimirlo antes de abordar, recuerda que todos los pasajeros tendrán que imprimir su pasaje de bus que fue enviado a su correo electrónico en formato PDF para luego ser intercambiado por un boleto físico en el counter de la empresa de bus con la que vas a realizar el viaje.

¿Puedo reprogramar mi viaje después de comprar mi pasaje?

A: Sí, puedes hacerlo, pero esta característica está limitada a solo unas cuantas empresas de bus en Perú. Por favor si necesitas hacer algún cambio contacta con la empresa de bus de tu elección para realizarlo.

¿Cómo puedo pagar por mi pasaje de bus en el sitio web de redBus?

A: En redBus contamos con varios métodos de pago que ofrecemos a nuestros clientes. Los más comunes son las tarjetas de crédito pero puedes consultar todos ellos en la página de inicio del sitio redbus.pe

¿Hay ofertas especiales o descuentos en redBus para la ruta de Cusco a Arequipa?

A: Para poder hacer tu viaje más barato, redBus ofrece diferentes descuentos, los cuales podrás conocer aquí: https://www.redbus.co/info/OfferTerms

¿Cuál es la Distancia entre Cusco y Arequipa?

A: La distancia es de 491.2 km.

¿Cuánto tiempo demora ir de Cusco a Arequipa?

A: Aproximadamente el viaje demora 8 horas con 15 minutos.

¿Cuántas salidas hay para ir de Cusco a Arequipa?

A: En Red Bus puedes encontrar salidas en diferentes horarios, que varían de acuerdo a la temporada.

¿Qué empresas de bus brinda la ruta Cusco a Arequipa?

A: Podrás viajar a través de las siguientes empresas: Oltursa, Cromotex, Excluciva, Movil Bus, Civa, Romeliza y Turismo Puma.

¿Qué empresas de Bus son las que tienen más salidas para la ruta Cusco a Arequipa?

A: La cantidad de salidas varía dependiendo de los días y la temporada.

¿Desde qué terminales de bus puedo viajar de Cusco a Arequipa?

A: El Terminal de Cusco es el punto de salida de buses y se encuentra en Avenida Vía de Evitamiento # 429, Cusco. Las empresas que salen de este terminal son: Oltursa, Cromotex, Excluciva, Movil Bus, Civa, Romeliza y Turismo Puma.

Si mi DNI está vencido, ¿Aún puedo viajar?

A: Si, puedes viajar con un DNI o pasaporte vencido.

¿Con qué documentos tiene que viajar un menor de edad?

A: Para los menores de edad, es necesario presentar también una autorización notarial firmada por los padres que autorice el viaje, adjuntando copia de DNI. En caso de fallecimiento de uno de los padres o si el hijo está reconocido solo por uno de ellos, bastará el consentimiento del padre que sobreviva o de aquel que efectuó el reconocimiento.

¿Puedo comprar pasajes de fecha abierta en redBus?

A: Desafortunadamente, no. Sin embargo, puedes reprogramar la fecha de viaje contactando a la operadora de bus. Esta característica está limitada a solo unas cuantas empresas.

¿Reparten almuerzo durante el viaje de Cusco a Arequipa?

A: Como medida de prevención contra el COVID-19, las operadoras de bus NO entregan alimentos durante el viaje, por lo que recomendamos comer antes de abordar el bus.



¡