Chimbote a Cajamarca en Bus
Chimbote y Cajamarca están separados por 450 km de distancia, la cual se puede recorrer en un viaje de 8 horas aproximadamente. Tepsa es la empresa de transporte terrestre que cubre la ruta, con pasajes de bus que inician desde S/ 98. La ruta inicia ascendiendo por la Costa peruana hasta legar a Pacasmayo, en donde voltea para ingresar a la Sierra y seguir de frente hasta el destino final. El clima de Cajamarca es fresco y seco, la temperatura no suele bajar a menos de 5ºC. Debido a la altura en Cajamarca se puede sufrir de soroche.
¿Por qué comprar un pasaje de autobús de Chimbote a Cajamarca con redBus?
También puedes aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Chimbote a Cajamarca. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!
Sobre Chimbote
Para adquirir pasajes a Chimbote en bus, te ofrecemos información sobre la ciudad que también puede ser de tu interés.Fue el lugar donde se asentaron las culturas Moche, Wari, Recuay, Chimú e Inca, en diferentes periodos históricos. Se cree que su nombre proviene de las palabras muchic "Chin" y "pot" que juntas significan "Puerto Cerrado". A principios del siglo XX es creado el distrito de Chimbote, luego de que la ciudad creciera durante todo el siglo XIX, debido a la actividad portuaria y comercial. El nombrado Puerto Mayor, llegó a ser el puerto pesquero de mayor producción a nivel mundial a mediados del siglo XX. Hasta el día de hoy, Chimbote destaca por ser la sede de la industria pesquera y siderúrgica del Perú.
Sobre Cajamarca
Para adquirir pasajes a Cajamarca en bus, te ofrecemos información sobre la ciudad que también puede ser de tu interés.Es una de las ciudades más antiguas del Perú y del Imperio Inca. Los primeros pobladores fueron Huacaloma, Layzón, Cumbe Mayo y Otuzco que se asentaron en Cajamarca hace unos 3.000 años. La ciudad fue testigo de feroces batallas entre los Incas y los conquistadores durante la Conquista del Perú, y además fue donde Francisco Pizarro capturó a Atahualpa, último inca que rehusó someterse a la cultura y fe cristianas. Se dice que es la ciudad más española del Perú.