Buscar pasajes de bus a Vinicunca (Montaña 7 colores)

Sobre Montaña de 7 colores

Montaña de Siete Colores o Vinicunca es una montaña del Perú con una altitud de 5.200 m.s.n.m. Está situada en el camino al Nevado Ausangate, en los Andes del Perú, Región Cusco, provincia de Canchis. Para poder llegar a la Montaña Arcoíris, el turista se debe dirigir a Pitumarca, un pueblito que se encuentra a dos horas de la ciudad del Cusco. Luego, se debe caminar a pie o en auto por las faldas de la montaña. Se puede usar también un caballo hasta llegar hasta la Montaña. Los colores que toma la montaña son el rosado (por la arcilla roja y fangolitas), el blanco (por la arenisca), el rojo (por la arcilitas), el verde (por las filitas y arcillas), el pardo terroso y el amarillo.

El tiempo en Montaña de 7 colores

La mejor época para visitar Montaña de 7 colores

La mejor época para realizar esta visita es entre los meses de abril y octubre, época seca donde se aprecia mejor los colores de la montaña.

Clima en Montaña de 7 colores

El clima donde se ubica la Montaña de 7 colores es frío y seco. La temperatura puede bajar hasta los 0°C.

Qué hacer en Montaña de 7 colores

Atractivos turísticos para ver en Montaña de 7 colores

Montaña de los 7 colores

Es uno de los lugares más visitados en Cusco, Perú. Debido a su ubicación, a este lugar se llega en auto, por lo que hay varias empresas que te lleván allá. Luego de un viaje de 2 horas por la carretera Longitudinal de la Sierra del Sur Peruano, se llega a Pitumarca y luego a Pampachiri. Para llegar a Vinicunca te tomará 5 horas. Existen tours que ofrecen este servicio.

Vista Nevado Ausangate

Desde la parte más alta del recorrido a la Montaña de los 7 colores, se puede observar la hermosa naturaleza que la rodea, así como el Nevado Ausangate. Mejor vista, imposible.

Dónde comer en Montaña de 7 colores

No disponible

Vida Nocturna en Montaña de 7 colores

No disponible

Cómo llegar a Montaña de 7 colores

Montaña de 7 colores por tren

Actualmente no se encuentran rutas de tren para este destino

Montaña de 7 colores por avión

Para llegar por avión hasta la Montaña de los 7 colores, se debe aterrizar en el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete, ubicado en la ciudad de Cusco.

Montaña de 7 colores por bus

Para llegar por bus hasta la Montaña de los 7 colores, se debe ir primero a la ciudad de Cusco. El costo del pasaje rodea los 100 soles, dependiendo de la empresa de bus. El trayecto dura 21 horas.

Hoteles en Montaña de 7 colores

Festividades de Montaña de 7 colores

Carnaval de Cusco;(del 01 de febrero al 31 de marzo)Programa: desfiles, gastronomía, colores, ambiente jovial y alegre. Grandes descubrimientos y buenos momentos. Los momentos más importantes de esta fiesta se viven en marzo (aunque las fechas son my cambiantes). La Plaza de Armas se convierte en el centro de la celebración de esta mezcla de color, tradición, alegría y folclore andino.
Inti Raymi(24 de junio)Cusco y los Incas tienen desde tiempos ancestrales una tradición ritual y religiosa que los liga a la adoración del dios Sol. El Inti Raymi es la fiesta en la que se rinde tributo a estas raíces, escenificando las ceremonias antiguas en las que se veneraba al astro rey. Se desarrolla durante el inicio del solsticio de invierno en la Fortaleza de Sacsayhuamán, dando inicio en el Qoricancha con una procesión de la que turistas y curiosos pueden formar parte. ¡Imperdible!