BUSCAR PASAJES DE BUS A LA PAZ

Sobre La Paz

Sobre La Paz

La Paz es la Capital de Bolivia, y la capital más alta del mundo, encontrándose a 3640 m.s.n.m. Es una ciudad moderna, y llena de historia y cultura. Fue fundada en 1548, en el área de una ciudad Inca, y su nombre conmemora el acuerdo de paz luego de la insurrección de Gonzalo Pizarro. En su plaza central se encuentra el Palacio Quemado, sede del Poder Ejecutivo del País. Además de su patrimonio, La Paz cuenta con otros atractivos para todo tipo de viajero.

Tips de viaje por La Paz

- Si eres peruano, solo necesitas tu DNI para ingresar a Bolivia (pasaporte es opcional). Recuerda siempre tener actualizados tus documentos para evitar cualquier inconveniente. - Para ingresar a Bolivia es obligatorio vacunarse contra la fiebre amarilla, el certificado de vacunación te será pedido al momento de ingresar. Otras vacunas recomendadas son: hepatitis, polio y tifoidea. - Debido a la altura, es común padecer de soroche al llegar a La Paz. Conviene dedicar un tiempo prudente a descansar y evitar cualquier actividad que demande ejercicio físico. - Como en otras ciudades de gran altura, la temperatura de La Paz tiene variaciones extremas, por lo que es necesario llevar ropa para varias temperaturas. - La moneda de Bolivia es el Boliviano. 1 dolar vale 6.91 Bolivianos, y 1 sol peruano vale 2.13. Toma esto en consideración antes de planear tu viaje. - Como en cualquier otra ciudad, siempre ten cerca tus pertenencias personales y evita caminar por tu cuenta de noche.

El tiempo en La Paz

La mejor época para visitar La Paz

Recomendamos que viajes a La Paz en verano, entre Enero y Febrero. En esta época podrás encontrar una temperatura más cálida, y es además el momento ideal para visitar el salar de Uyuni.

Clima en La Paz

La temperatura anual promedio de La Paz es de 10°C, aunque posee picos de 25°C en verano, con un frío de 4°C que re registra por las noches. Las lluvias no son muy fuertes en la ciudad, aunque son más intensas durante el verano.

¿Cómo llegar a La Paz?

La Paz por Tren

Es posible llegar La Paz por un tren que va desde Uyuni, un destino bastante popular debido al salar.

La Paz por Avión

En La Paz opera el Aeropuerto Internacional El Alto, que es el aeropuerto con más altitud del mundo, ubicado a 4065 m.s.n.m. Opera desde 1965, y entre sus rutas más populares figuran Lima, Puno, Sucre y Santiago.

La Paz por Bus

Al ser la capital del país, La Paz se encuentra bien conectada con el resto de ciudades del país. Las rutas internacionales más comunes van desde Puno en Perú, al lado del Lago Titicaca. El trayecto dura 4 horas y 45 minutos aproximadamente.

Hoteles en La Paz

    Bunkie Hostel

    Ubicación: Avenida Montes Nª641
    Precio: Desde 42 Bolivarianos (20 Soles)
    Este hostal se encuentra en el centro de La Paz. Su recepción está abierta las 24 horas del día, y ofrece habitaciones con baños privados, desayuno y posee un restaurante propio.

    Pirwa La Paz

    Ubicación: Calle Ricardo Mujía N° 766
    Precio: Desde 52 Bolivarianos (26 Soles)
    Buen hotel con un excelente ratio de calidad-precio y se encuentra relativamente cerca de una estación del teleférico. Cuenta con recepción las 24 horas, cocina común, habitaciones con baño privado, tv y wi-fi

Festividades en La Paz

Fiesta de la Alasita24 de EneroAlasita es una feria donde maestros artesanos muestran figuras en miniatura de diferentes variedades, tipos y estilos.
Entrada Folklórica del Señor Jesús de Gran PoderMayo o JunioSe dice que esta celebración se inició debido a la llegada a Ch’ijini de una pintura con la imagen de Jesús con tres rostros; y desde allí a cada rostro se le piden cosas diferentes: buenas, malas y beneficios personales. Es una de las celebraciones más importantes de Bolivia, y su festividad está llena de muestras culturales únicas en el mundo.