Buscar pasajes de bus a Cataratas de Gocta

Sobre Cataratas del Gocta

La catarata Gocta, conocida localmente como La Chorrera, es un salto de agua que se encuentra cerca a San Pablo y Cocachimba, en el distrito de Valera, provincia de Bongará, departamento de Amazonas. Estas cataratas son una de las más grandes en el país, pues cuentan con una caída de 540 metros. Para poder llegar a este destino, los turistas tienen que dirigirse a Cocachimba y subir 2312 m.s.n.m. Durante todo el camino se puede apreciar un total de 22 caídas de agua. En este camino, se podrá observar varias especies de animales y plantas, pues se han registrado aproximadamente 110 especies de aves. Entre ellos, destacan el gallito de las rocas, el tucán andino y el colibrí cola de espátula. También hay 20 especies de mamíferos.

El tiempo en Cataratas del Gocta

La mejor época para visitar Cataratas del Gocta

La mejor época para visitar las Cataratas del Gocta es entre los meses de abril y setiembre, cuando las lluvias cesan.

Clima en Cataratas del Gocta

La temperatura promedio de las Cataratas del Gocta oscila entre los 20°C y los 11°C. Sin bien el clima es templado durante el año, es frecuente que llueva.

Qué hacer en Cataratas del Gocta

Caídas de las Cataratas

Gocta tiene dos caídas. La más pequeñas es de 231 metros de alto y la más alta de 540 metros.

Atractivos turísticos para ver en Cataratas del Gocta

Caminata hacia la Cascada

Para llegar a las Cataratas se debe realizar una caminata donde se podrán observar diversas especies de animales y plantas, que solo podrás encontrar en el ecosistema tropical que ofrece Gocta.

Vida Nocturna en Cataratas del Gocta

No disponible

Dónde comer en Cataratas del Gocta

No disponible

Cómo llegar a Cataratas del Gocta

Cataratas del Gocta por tren

Actualmente no se encuentran rutas de tren para este destino

Cataratas del Gocta por avión

Para llegar a Gocta, se puede ir en avión hasta Chachapoyas. El aeropuerto se encuentra a 5km de la ciudad de Chachapoyas.

Cataratas del Gocta por bus

Desde Lima hasta Chachapoyas son aproximadamente 25 horas de viaje por tierra. El costo del boleto más económico es de S/80. Luego de llegar a esta ciudad del norte peruano, se debe ir al poblado de Cocachimba.

Hoteles en Cataratas del Gocta

    Actualmente, no tenemos información sobre hospedajes económicos en Contumazá.

Festividades de Cataratas del Gocta

Semana Turística de ChachapoyasDel 1 al 7 de junioEn este evento podrás disfrutar de la deliciosa gastronomía del lugar y conocer más sobre su historia.
Fiesta Patronal del Señor de GualamitaDel 10 al 15 de setiembreEn este evento los habitantes realizan actividades y celebraciones que harán que tu estadía sea inolvidable. Estos tres días de festejo terminan con un festín de comida y bebidas tradicionales.