BUSCAR PASAJES DE BUS A CAÑÓN DEL COLCA

Sobre Cañón del Colca

El Cañón del Colca está ubicado en el extremo noroeste de Arequipa en la Provincia de Caylloma. Este cañón tiene una profundidad de 4160 metros. Su altitud va de los 3000 m.s.n.m. a los 5000 m.s.n.m. En ellas la erosión del agua ha provocado la formación de fosos profundos. Las tierras aquí son apropiadas para el pastoreo, basándose en el aprovechamiento de los pastos naturales. El costo de entrada es de 70 soles para extranjeros, 20 soles para nacionales y 5 soles para estudiantes nacionales.

El tiempo en Cañón del Colca

La mejor época para visitar Cañón del Colca

La mejor temporada para visitar el Colca son los meses de abril y mayo porque son los meses donde las lluvias ya no son tan persistentes.

Clima en Cañón del Colca

El Cañón del Colca posee un clima frío y seco. Tiene una temperatura máxima de 19°C y mínima de -4°C.

Turismo en el Cañón del Colca

Vida Nocturna en Cañón del Colca - Arequipa

Bar Qochamama

Ubicación: Calle Ugarte 300
Uno de los mares más visitados por locales y extranjeros por su amplia variedad de tragos en la carta, además de la buena comida que se sirve allí. La atención es de las mejores, ya que no sentirás que eres un extraño, mientras conoces gente nueva y con ganas de divertirse.

Bar Farrens

Ubicación: Pasaje Central 107
Bar irlandés en el que se pueden ver espectáculos deportivos por TV, transmitidos en vivo. Podrás disfrutar de un buen ambiente al ritmo de la música pop y rock, mientras decides en su amplia carta cuál será el trago que te ayudará a comenzar una noche animada.

¿Dónde comer en Cañón del Colca?

Antojitos de Arequipa

Ubicación: General Morán 125 A
Horario: las 24 horas
Precio: 8 Soles
Menu para el almuerzo en un cafetería de ambiente acogedor. También tienen carta con ensaladas, sandwiches y otros platos de mayor precio.

Paladar 1900

Ubicación: Calle San Francisco 227
Precio: a partir de s/50
Paladar 1900 es un exclusivo restaurante que se ubica en una bella casona restaurada, con una fachada que lleva detalles tallados en sillar, piedra blanca característica de Arequipa. En él encontrarás la mejor comida fusión que combina tradición y sabor peruano con las tendencias culinarias modernas sin dejar atrás el toque original arequipeño. Las especialidades de la casa son el seco de cordero y el rocoto relleno.

Atractivos turísticos para ver en Cañón del Colca

Los Monolitos o Bosques de piedra

Estas rocas tienen formas bastante particulares y sobresalen del resto del paisaje.

Paredes y Columnas Pétreas

Estas formaciones rocosas se pueden observar a lo largo del Cañón.

Cavidades naturales

En algunas de las grutas, los turistas podrán encontrar vestigios de culturas pasadas, como restos humanos, objetos de metal, cerámica, fósiles, petroglifos.

¿Qué hacer en Cañón del Colca?

Deportes de aventura

En el Valle del Colca se pueden realizar diferentes deportes extremos, como canotaje en el Río Colca o Zipline.

¿Cómo llegar a Cañón del Colca?

Cañón del Colca por tren

Actualmente no se encuentran rutas de tren para este destino.

Cañón del Colca por avión

Para llegar al Cañón del Colca, se puede tomar un avión hasta el Aeropuerto Internacional Rodríguez Ballón, ubicado en la ciudad de Arequipa.

Cañón del Colca por bus

La empresa de transporte Peru Baby Lama cubre la ruta al Cañón del Colca.

Hoteles en Cañón del Colca - Arequipa

    Rumi Wasi

    Ubicación: Calle Sucre 714, Chivay, Perú
    Precio: desde 23 soles
    El Rumi Wasi se encuentra en Chivay, a 4 minutos a pie de la plaza principal. Se ofrece conexión WiFi y desayuno continental diario gratuitos. Las habitaciones incluyen baño privado y TV por cable.

    Samana Colca

    Ubicación: Mariano Melgar mz Z1 lote 06 Chivay, Perú
    Precio: desde 66 soles
    El Samana Colca se encuentra en Chivay, a 1,1 km del cañón del Colca, y ofrece alojamiento con jardín y terraza. Todas las habitaciones cuentan con cocina, TV de pantalla plana con canales vía satélite y baño privado. El mostrador de información turística puede ayudar a organizar actividades. Hay conexión WiFi gratuita. Todas las habitaciones tienen armario. Algunas habitaciones del Samana Colca gozan de vistas a las montañas.

Festividades de Cañón del Colca

Fiesta de Carnavales en Camaná(febrero - marzo)Una de las fiestas de carnavales más populares y alegres del sur central peruano, donde se recorren las calles entonando huachanacos, que son coplas de desafío, que ponen a prueba la creatividad y picardía de los participantes al momento de improvisar versos.
Aniversario de la ciudad de Arequipa(1 al 31 de agosto)Durante el mes de agosto se realizan varias celebraciones conmemorativas del aniversario arequipeño. Cabe destacar la celebración de la Feria Internacional de Arequipa (ubicada en el Cerro Juli) y la Competencia Internacional de Ascenso al Misti. También se dan exhibiciones artesanales en el Fundo El Fierro y el Festival de Danzas-Festidanza. El día principal es el 15 de agosto, celebrado con un corso que recorre toda la ciudad.